Departamento
Estudios Educativos
Tesis defendidas (158) Tesis defendidas en Departamento Ver tesis dirigidas
2021
-
El Taller de Lenguaje Musical: una estructura didáctica para estimular el interés situacional en las Escuelas de Música
Martínez Hierrezuelo, Yailin
-
Estudio del uso de las estrategias de aprendizaje de lengua por los estudiantes chinos en la adquisición del español
Yang, Fan
-
Factores predictivos de las alteraciones del desarrollo y las dificultades de aprendizaje en menores con síndrome 5p: aspectos biomédicos, genéticos, cognitivos y conductuales
Bel Fenellos, María Cristina
-
La cultura de participación del estudiantado de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense
Fernández de los Ríos, Jorge Antonio
-
La pedagogía con sentido en el pensamiento de Edith Stein: sistematización de su legado pedagógico (1926-1933) y su relación con la práctica docente como formadora de maestras en Espira (1923-1931)
Muñoz Arranz, Milagros María
-
Posibilidades de contribución de la ética del cuidado a una educación para todos: pensar los sentimientos públicos
GARCÍA FERNÁNDEZ, ALICIA
2020
-
Adopción internacional y atención temprana
Alonso Fernández, María
-
Aplicación de las tic en el desarrollo de la capacidad creativa: una aproximación desde la formación del profesorado
Palleiro Sánchez, Pedro
-
Identidad, alteridad y nacionalismo: los procesos de nacionalización en la enseñanza primaria de España e Italia desde una perspectiva transnacional (1931-1959)
Sanz Simón, Carlos
-
La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica
Sánchez Serrano, Silvia
-
La formación de las maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982
Corzo González, Elisabet
-
Soledad, un aprendizaje: una aproximación filosófico-pedagógica al aprendizaje de la soledad
Burgueño Muñoz, Antonio
2019
-
Educación inclusiva en Italia: diseño universal para el aprendizaje y practica reflexiva de los docentes para la mejora de la enseñanza en educación secundaria obligatoria
Savia, Giovanni
-
Historia del modelo de gestión en educación básica en México, una propuesta de mejora
Chávez Rangel, Francisco Javier
-
La Enseñanza de la Economía: análisis de la necesidad de su introducción como contenido curricular obligatorio en el sistema educativo español
Román Delgado, Carmen
-
La evaluación de la prematuridad como elemento de prevencion en trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje en atención temprana
Jiménez Astudillo, Mónica
-
La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid
Álvarez Aguirre, Marta
-
La gestión de la responsabilidad social del centro educativo (resced) como instrumento para el desarrollo de la sostenibilidad en un entorno globalizado: propuesta de un modelo
Loro Fernandez, Francisco