Departamento
Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción
Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
"Me moriré después de muerta" : apuntes para una nueva edición de la obra poética de Julia de Burgos
Julia de Burgos, me llamarán poeta (Universidad de Puerto Rico), pp. 359-380
-
"À qui le dis-tu, c'est toi que le dis, comme qui dirait": marqueurs d'un même groupe?
Histoires de dire: petit glossaire del marqueurs formés sur le verbe "dire" (Peter Lang Suiza), pp. 155-179
-
A propósito de los tecnicismos en los primeros vocabularios bilingües español-italiano: el ejemplo de la botánica
Ciencias y traducción en el mundo hispánico (Universitas Studiorum), pp. 85-116
-
Alliance Française de Madrid
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 170-171
-
Asociación Diálogo
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 20-21
-
Ateneo de Madrid
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 23-25
-
Ciudad y arte en Belgrado: tres aproximaciones literarias (Bouvier, Magris, Drasković)
Ciudad y comunicación (Universidad Complutense de Madrid), pp. 59-67
-
Crimes celèbres de Alexandre Dumas y el relato de Les Borgia (1840). Análisis traductológico de la versión en español de M. Angelon y E. de Inza (1858): ¿un caso de (auto)censura?
La traducción especializada: vertientes y modalidades : (aplicaciones teóricas y prácticas) (Atrio), pp. 87-111
-
El cód. 2294 de la Biblioteca Nacional de Portugal y el falso libro de cetrería del Mestre Giraldo: revisitando un problema de atribución
Cantares de amigos: estudos en homenaxe a Mercedes Brea (Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, D.L. 2016), pp. 711-722
-
El hombre Miguel de Cervantes: cinco notas biográficas
Colecciones cervantinas (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 60-69
-
El mar, lugar de engendramiento en la poesía de Vicente Aleixandre
Images of women in Hispanic Culture (Cambridge Scholars Publishing), pp. 92-102
-
Embajada de Francia
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 72-73
-
Escenas de violencia dantesca en El séptimo círculo de Daniel Gallegos
Tuércele el cuello al cisne: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica contemporánea (Siglos XX y XXI) (Renacimiento), pp. 443
-
Gender Violence Campaigns and Accessibility to Information in the Media
Kontexty : interdisciplinárny zborník (Elpis), pp. 237-249
-
Giovanni Verga, "Mastro-Don Gesualdo" (1889)
El retrato en la traducción literaria: heroínas decimonónicas (Escolar y Mayo), pp. 209-244
-
Hacia una tipología de la violencia en Mario Levrero
Tuércele el cuello al cisne: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica contemporánea (Siglos XX y XXI) (Renacimiento), pp. 403
-
Hechas de deseos y miedos
Ciudad y comunicación (Universidad Complutense de Madrid), pp. 157-166
-
Ilustrar, leer, traducir, interpretar el Quijote: cuatro calas
Recreaciones quijotescas y cervantinas en las artes: Cervantes y su obra (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 67-88
-
Initiatives pour la visibilité des femmes auteurs: les e-archives
Femmes auteurs du dix-huitième siècle: nouvelles approches critiques (Honoré Champion), pp. 283-292
-
Instituto Francés de Madrid
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 84-87