Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. "Me moriré después de muerta" : apuntes para una nueva edición de la obra poética de Julia de Burgos

    Julia de Burgos, me llamarán poeta (Universidad de Puerto Rico), pp. 359-380

  2. "À qui le dis-tu, c'est toi que le dis, comme qui dirait": marqueurs d'un même groupe?

    Histoires de dire: petit glossaire del marqueurs formés sur le verbe "dire" (Peter Lang Suiza), pp. 155-179

  3. A propósito de los tecnicismos en los primeros vocabularios bilingües español-italiano: el ejemplo de la botánica

    Ciencias y traducción en el mundo hispánico (Universitas Studiorum), pp. 85-116

  4. Alliance Française de Madrid

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 170-171

  5. Asociación Diálogo

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 20-21

  6. Ateneo de Madrid

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 23-25

  7. Ciudad y arte en Belgrado: tres aproximaciones literarias (Bouvier, Magris, Drasković)

    Ciudad y comunicación (Universidad Complutense de Madrid), pp. 59-67

  8. Crimes celèbres de Alexandre Dumas y el relato de Les Borgia (1840). Análisis traductológico de la versión en español de M. Angelon y E. de Inza (1858): ¿un caso de (auto)censura?

    La traducción especializada: vertientes y modalidades : (aplicaciones teóricas y prácticas) (Atrio), pp. 87-111

  9. El cód. 2294 de la Biblioteca Nacional de Portugal y el falso libro de cetrería del Mestre Giraldo: revisitando un problema de atribución

    Cantares de amigos: estudos en homenaxe a Mercedes Brea (Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, D.L. 2016), pp. 711-722

  10. El hombre Miguel de Cervantes: cinco notas biográficas

    Colecciones cervantinas (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 60-69

  11. El mar, lugar de engendramiento en la poesía de Vicente Aleixandre

    Images of women in Hispanic Culture (Cambridge Scholars Publishing), pp. 92-102

  12. Embajada de Francia

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 72-73

  13. Escenas de violencia dantesca en El séptimo círculo de Daniel Gallegos

    Tuércele el cuello al cisne: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica contemporánea (Siglos XX y XXI) (Renacimiento), pp. 443

  14. Gender Violence Campaigns and Accessibility to Information in the Media

    Kontexty : interdisciplinárny zborník (Elpis), pp. 237-249

  15. Giovanni Verga, "Mastro-Don Gesualdo" (1889)

    El retrato en la traducción literaria: heroínas decimonónicas (Escolar y Mayo), pp. 209-244

  16. Hacia una tipología de la violencia en Mario Levrero

    Tuércele el cuello al cisne: las expresiones de la violencia en la literatura hispánica contemporánea (Siglos XX y XXI) (Renacimiento), pp. 403

  17. Hechas de deseos y miedos

    Ciudad y comunicación (Universidad Complutense de Madrid), pp. 157-166

  18. Ilustrar, leer, traducir, interpretar el Quijote: cuatro calas

    Recreaciones quijotescas y cervantinas en las artes: Cervantes y su obra (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 67-88

  19. Initiatives pour la visibilité des femmes auteurs: les e-archives

    Femmes auteurs du dix-huitième siècle: nouvelles approches critiques (Honoré Champion), pp. 283-292

  20. Instituto Francés de Madrid

    Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 84-87