Capítulos de Libro (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2004

  1. "...El buen uso de las estampas...". Pintura e imagen impresa en la obra de Domingo Martínez

    Domingo Martínez en la estela de Murillo (Fundación El Monte), pp. 75-85

  2. Armerías imaginarias de los reyes de Navarra (siglos XV-XVI)

    Actas del I Congreso Internacional de Emblemática General (Institución "Fernando el Católico"), pp. 743-760

  3. Asomarse al caleidoscopio. Vázquez Díaz entre 1904 y 1924

    Daniel Vázquez Díaz: 1882-1969 (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 21-53

  4. Benet Malvehy: fabricante de sedas, suministrador de la Real Casa

    Jornadas sobre las Reales Fábricas (2002. La Granja de San Ildefonso) ([Cuenca] : Fundación Centro Nacional del Vidrio, D.L. 2004), pp. 381-394

  5. Continguts de l'obra

    Atles d'arqueologia urbana de Catalunya: Vol.1 Granollers (Departamento de Cultura), pp. 24-28

  6. De pintura y escultura. Tratados y colecciones de estampas

    La Real Biblioteca Pública, 1711-1760, de Felipe V a Fernando VI: Madrid, 2 de junio-19 de septiembre, 2004 (Madrid : Bibilioteca [i.e. Biblioteca] Nacional), pp. 349-358

  7. Del Alto Imperio a la Antigüedad Tardía: la evolución de la decoración arquitectónica en el sureste hispano. El caso de la basílica de Algezares (Murcia)

    La decoración arquitectónica en las ciudades romanas de occidente: actas del Congreso Internacional celebrado en Cartagena entre los días 8 y 10 de octubre de 2003 (Universidad de Murcia), pp. 571-578

  8. Diez reflexiones o convicciones (que no tesis) sobre la adaptación de textos literarios al cine

    El cine y la literatura: Curso sobre la adaptación literaria al cine (Madrid: Asociación de Profesores de Lengua "Francisco de Quevedo"), pp. 9-20

  9. Eduald Serra y Moisés Villéia: dos miradas a Japón

    Japón : arte, cultura y agua (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 161-170

  10. El comercio mediterráneo en la Antigüedad tardía

    Scombraria : la historia oculta bajo el mar: arqueología submarina en Escombreras (Cartagena) (Murcia : Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Cultura, 2004), pp. 108-117

  11. El impacto de los italiano: primitivismo, metafísica y novecento

    Ortega Muñoz: mayo-julio de 2004 (MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo)), pp. 99-118

  12. El programa d'arqueologia urbana aplicat a Granollers

    Atles d'arqueologia urbana de Catalunya: Vol.1 Granollers (Departamento de Cultura), pp. 13-24

  13. El vidrio romano y tardoantiguo del sector denominado Casa I de Iesso (Guissona, Lérida): Campaña de 1999

    Jornadas sobre el Vidrio en la España Romana (Real Fábrica de Cristales de La Granja), pp. 33-61

  14. Els origens de la granollers romana

    Atles d'arqueologia urbana de Catalunya: Vol.1 Granollers (Departamento de Cultura), pp. 37-52

  15. Entre Manierismo, Naturalismo y Barroco: Velázquez y la tradición figurativa véneta

    Symposium Internacional Velázquez: Actas: Sevilla, 8-11 de noviembre de 1999 (Consejería de Cultura), pp. 121-130

  16. Formas de urgencia: Las artes plásticas y la Guerra Civil Española

    Carteles de la guerra 1936-1939: Colección Fundación Pablo Iglesias [Cat. Exposición] (Fundación Pablo Iglesias), pp. 37-45

  17. Fragmentos de un viaje por la pintura francesa de la modernidad

    Figuras de la Francia moderna : de Ingres a Toulouse-Lautrec, del petit Palais de París, 1 octubre 2004 -16 enero 2005, Fundación Juan March (Fundación Juan March), pp. 11-28

  18. Imágenes para el fin de una dinastía: Carlos II en El Escorial

    Arte barroco e ideal clásico. Aspectos del arte cortesano de la segunda mitad del siglo XVII: ciclo de conferencias. Roma, mayo-junio de 2003 (Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior), pp. 69-88

  19. Introducción

    Atles d'arqueologia urbana de Catalunya: Vol.1 Granollers (Departamento de Cultura), pp. 11-12

  20. Irrupción de las artes plásticas en el imaginario aubiano, y viceversa, 1929-1937

    Aproximación a Max Aub (Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC)), pp. 89-104