Capítulos de Libro (100) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Del más abigarrado y barroco Estilo Isabel". La historiografía como condicionante para el estudio del tardogótico hispano: el Colegio de San Gregorio de Valladolid

    Da traça à edificação: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa. Estudios sobre tardogótico (Artis - Instituto de História da Arte), pp. 67-86

  2. "Dice Martínez de Pisón". Una aproximación sin complejos a "El día de mañana"

    Revolución seriada: el gran cambio de la ficción en España (Tirant lo Blanch), pp. 123-143

  3. 'Pecunia non olet': Sebasiano del Piombo e l' arte di corte italiana tra Roma e l' impero

    Viridarium Novum: studi di storia dell´arte in onore di Mimma Pasculli Ferrara (De Luca Editori d'Arte), pp. 291-294

  4. 16. Las mujeres y el cine. Pioneras detrás de la camara (o a un lado)

    Invitadas: fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931) (Museo Nacional del Prado), pp. 384-397

  5. A propósito de la calidad

    Las mujeres y el universo de las artes (Institución "Fernando el Católico"), pp. 15-28

  6. Accesibilidad universal e inclusión social en los museos y colecciones de la Universidad Complutense de Madrid

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 83-96

  7. Aquella architectura moderna heredada de los godos. La Orden Jerónima y el uso del lenguaje arquitectónico

    Da traça à edificação: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa. Estudios sobre tardogótico (Artis - Instituto de História da Arte), pp. 265-280

  8. Architecture and legacy in medieval Navarre

    Memory in the Middle Ages: approaches from southwestern Europe (ARC Humanities Press), pp. 253-270

  9. BYZANTINE ECHOES AT THE END OF THE ELEVENTH CENTURY IN THE KINGDOM OF ARAGON: SANCHO RAMÍREZ AND THE RELICS OF SAINT DEMETRIUS OF THESSALONIKI, FACT OR HISTORIOGRAPHIC FICTION?

    Romanesque Saints, Shrines, and Pilgrimage (Taylor and Francis), pp. 173-185

  10. Casa y trabajo. El papel de las niñas y las mujeres en el Nuevo Baztán

    Crisis y descomposición del sistema cortesano: siglos XVIII-XIX (Polifemo), pp. 431-452

  11. Cerámica española y cerámica tunecina: la conexión morisca

    Comprender la expulsión de os moriscos en España: (1609-1614) (Universidad de Oviedo), pp. 417-454

  12. Cifras, espacios y prestigio. El cine español y su público

    Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas (Editorial Laertes), pp. 97-108

  13. Ciudades antiguas-ciudades actuales: La educación de calidad como vehículo de preservación e inclusión de restos arqueológicos en la ciudad moderna

    Implementación de la educación para el desarrollo sostenible en, titulaciones jurídicas y sociales (Tirant Humanidades), pp. 81-94

  14. De fosas y tesoros o de cómo el tesoro es la fosa: Un contexto de vertido en el barrio de época bizantina de la "Arx Hasdrubalis"

    El sitio de las cosas: La Alta Edad Media en contexto (Servicio de Publicaciones), pp. 83-102

  15. De la creación escénica a la ficción autobiográfica. Las “bailarinas hindúes” encarnan su propio mito (1905-1939)

    Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas (Arcibel), pp. 56-69

  16. De la crisis económica a la generación de "indignados" (2009-2012)

    Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas (Editorial Laertes), pp. 367-462

  17. De las colecciones de arte y de maravillas a la maravilla de las ciencias

    La ciudad de los saberes en la Edad Moderna (Trea), pp. 227-241

  18. Dinámicas de innovación interuniversitaria: La ciudadanía política de las mujeres en la historia como patrimonio inmaterial

    Implementación de la educación para el desarrollo sostenible en, titulaciones jurídicas y sociales (Tirant Humanidades), pp. 149-150

  19. Educación y medio rural: «Vuelta a la tierra: del campo a la mesa», experiencia didáctica para 3º de Educación Secundaria Obligatoria

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 408-417

  20. El Madrid de la Ilustración: ¿una capital para el conocimiento?

    La ciudad de los saberes en la Edad Moderna (Trea), pp. 183-201