Aportaciones congreso (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Algunas innovaciones características de la escultura de los retablos de la segunda mitad del siglo XVIII

    Svmma stvdiorum scvlptoricae: in memoriam dr. Lorenzo Hernández Guardiola : materiales del II Congreso Internacional de Escultura Religiosa "La luz de Dios y su imágen", Crevillent, 25-28 de octubre de 2018

  2. Arquitecturas o telares de yeso. De las Huelgas de Burgos a la Alhambra de Granada. Ss. XIII-XIV

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  3. Buscando y recreando la Bauhaus en Madrid cien años después: dos experiencias educativas de la Escuela Superior de Diseño 2018-2019

    8º Encuentro BID Enseñanza y Diseño: Foro de innovación docente : comunicaciones

  4. Definiendo la ciudad de Madrid en la inmediata posguerra: el número extra de la revista Horizonte (agosto de 1939)

    Represión, exilio y posguerras: las consecuencias de las guerras contemporáneas en el arte español

  5. Del motivo a la imagen. Novedades en la iconografía cristiana en terra sigillata africana D en época bizantina (Cerro del Molinete, Cartagena).

    Tarraco Biennal. Actes 4t Congrés Internacional d’Arqueologia i Món Antic. VII Reunió d'Arqueologia Cristiana Hispànica: el cristianisme en l’Antiguitat Tardana. Noves perspectives

  6. Del terciopelo a la piedra: tejidos simulados, heráldica y memoria en el Colegio de San Gregorio de Valladolid

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  7. Discursos visuales secuenciales en catedrales románicas hispanas: Jaca y Santiago de Compostela

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  8. El baile del fusilamiento: algunas notas sobre la historiografía del arte performativo en el Estado español

    Represión, exilio y posguerras: las consecuencias de las guerras contemporáneas en el arte español

  9. El prósopon del artista entre Courbet y la Segunda Guerra Mundial

    El artista, mito y realidad

  10. En busca de la identidad nacional: la institución del "Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia" y su evolución museográfica

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  11. Goya tras la Guerra de la Independencia: el retrato del duque de San Carlos

    Represión, exilio y posguerras: las consecuencias de las guerras contemporáneas en el arte español

  12. Hacia un nuevo modelo: Grupos I.T.I.

    Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019

  13. Historia constructiva de la iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera (1496-1603)

    Actas del Úndécimo Congreso Nacional de Historia de la Construcción: Soria, 9 - 12 octubre 2019

  14. Ilustres desconocidos: ideología de la magnificencia en el origen del taller Barberini de tapices (1627 a 1679)

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  15. Jorge Rueda (1943-2011). Un fotógrafo disidente «radicalmente libre» en la lucha antifranquista

    Represión, exilio y posguerras: las consecuencias de las guerras contemporáneas en el arte español

  16. La arquitectura como modelo en los diseños de la platería y la joyería europea durante la baja Edad Media

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  17. La arquitectura revestida: Los nuevos retablos adaptados a antiguos presbiterios. Una aproximación a las renovaciones parietales de los siglos XVII y XVIII

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  18. La enjundia de los patrimonios de las obras públicas

    I Foro Patrimonio Cultural de la Obra Pública

  19. La escenificación del poder en los Alba: vestir el cuerpo y vestir la arquitectura en los ambientes aristocráticos de la Castilla bajomedieval

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte

  20. La ilusión de lo arquitectónico y la expectativa de lo pictórico: Claudio Coello escenógrafo. A propósito de la Sagrada Forma

    Vestir la arquitectura: XXII Congreso Nacional de Historia del Arte