Thèses dirigées (110) Thèses dirigées par des chercheurs du Département Voir les thèses soutenues

2022

  1. Blockchain para la gobernanza de comunidades de producción colaborativa de bienes comunes: Blockchain for the governance of commons based peer production communities

    TENORIO FORNÉS, ÁMBAR

    Dirigée par JUAN LUIS PAVÓN MESTRAS y SAMER HASSAN COLLADO
  2. Contribuciones en la creación y aplicabilidad de juegos serios (serious games) en el ámbito del geoposicionamiento

    PEREZ COLADO, VICTOR MANUEL

    Dirigée par BALTASAR FERNÁNDEZ MANJÓN y IVÁN MARTÍNEZ ORTIZ
  3. Sistemas de recomendación y explicaciones basados en grafos de interacción

    Caro Martinez, Marta

    Dirigée par JUAN ANTONIO RECIO GARCÍA y GUILLERMO JIMÉNEZ DÍAZ
  4. Una metodología de ajuste dinámico de dificultad en videojuegos.: Entre Rubber Band AI y la teoría de flow

    LORA ARIZA, DIANA SOFÍA

    Dirigée par ANTONIO ALEJANDRO SÁNCHEZ RUIZ-GRANADOS
  5. Videojuegos y realidades extendidas para el aumento del interés de los jóvenes por la danza y el teatro

    ROMERO HERNÁNDEZ, ALEJANDRO

    Dirigée par JOSÉ BORJA MANERO IGLESIAS y PABLO GERVÁS GÓMEZ-NAVARRO

2021

  1. Identificación de la fuente de adquisición en videos digitales de dispositivos móviles

    Ramos López, Raquel

    Dirigée par LUIS JAVIER GARCÍA VILLALBA
  2. Mejorando la evaluación de juegos serios aplicando analíticas de aprendizaje y técnicas de minería de datos

    Alonso Fernandez, Cristina

    Dirigée par BALTASAR FERNÁNDEZ MANJÓN, MANUEL FREIRE MORÁN y IVÁN MARTÍNEZ ORTIZ

2020

  1. Augmented reality as a tool to enrich educational settings

    Garzón Álvarez, Juan Fernando

    Dirigée par JUAN LUIS PAVÓN MESTRAS
  2. Técnicas de monitorización en transmisiones multimedia para redes definidas por software

    Puente Fernández, Jesús Antonio

    Dirigée par LUIS JAVIER GARCÍA VILLALBA
  3. Técnicas forenses y anti-forenses para el análisis de la integridad del contenido y de la fuente de adquisición en vídeos digitales de dispositivos móviles

    Quinto Huamán, Carlos

    Dirigée par LUIS JAVIER GARCÍA VILLALBA
  4. Técnicas pasivas de detección y localización de manipulaciones en imágenes digitales// passive techniques for detecting and locating manipulations in digital images

    Armas Vega, Esteban Alejandro

    Dirigée par LUIS JAVIER GARCÍA VILLALBA
  5. Una plataforma basada en conocimiento para la construcción de sistemas recomendadores

    Jorro Aragoneses, José Luis

    Dirigée par JUAN ANTONIO RECIO GARCÍA y MARÍA BELÉN DÍAZ AGUDO
  6. Uso de técnicas de learning analytics para la validación, mejora y aplicación de juegos serios en la clase aplicado al ciberbullying

    Calvo Morata, Antonio

    Dirigée par BALTASAR FERNÁNDEZ MANJÓN, MANUEL FREIRE MORÁN y IVÁN MARTÍNEZ ORTIZ

2019

  1. Algoritmos metaheurísticos para la segmentación de imágenes

    Hinojosa Cervantes, Salvador Miguel

    Dirigée par GONZALO PAJARES MARTÍNSANZ
  2. Aplicación de analíticas en la sistematización del diseño y validación de juegos serios para usuarios con discapacidad intelectual

    Cano Moreno, Ana Rus

    Dirigée par BALTASAR FERNÁNDEZ MANJÓN
  3. Increasing presence in first-person virtual environments through auditory interfaces: an analytical approach to adaptative sound and music

    Lopez Ibañez, Manuel

    Dirigée par PABLO GERVÁS GÓMEZ-NAVARRO y FEDERICO PEINADO GIL
  4. Reconocimiento de una plataforma para aproximación de vehículos no tripulados mediante técnicas de visión por computador

    GARCÍA PULIDO, JOSÉ ANTONIO

    Dirigée par GONZALO PAJARES MARTÍNSANZ
  5. Técnicas para la evaluación cuantitativa de simulaciones 3D

    Cárdenas Bonett, Marlon Félix

    Dirigée par JORGE JESÚS GÓMEZ SANZ y JUAN LUIS PAVÓN MESTRAS