Publicaciones en las que colabora con PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ MARCOS (28)

2018

  1. Usando la gamificación en la enseñanza universitaria. Un estudio experimental del uso de los juegos de preguntas en línea con alumnos de grado

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

2016

  1. ¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA CONTAR BIEN? UN ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS CONVENCIONALES DEL CONTEO

    Proceedings of 4th International Congress of Educational Sciences and Development

2012

  1. ¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 1, pp. 38-53

2010

  1. WHY DO SPANISH SECONDARY STUDENTS HAVE SERIOUS DIFFICULTIES IN SOVING DIVISION WITH REMAINDER PROBLEMS?

    Edulearn 10. International conference on Education and New Learning Technology (Barcelona, 5-7 de julio de 2010)

2003

  1. El bebé y los números

    El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad (Alianza), pp. 147-170

  2. El legado de Piaget

    El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad (Alianza), pp. 21-52

2000

  1. Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62

  2. La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92

  3. Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas

    Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152

1999

  1. Influencia de los modelos intuitivos en la comprensión de la multiplicación y la división

    Anuario de psicología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 71-90

  2. Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 533-552