Investigación y Psicología en Educación
Departamento
Max
Römer
Publicaciones en las que colabora con Max Römer (18)
2023
-
Uso y utilidad de las redes sociales para la generación de conocimiento científico en profesores no universitarios en España: una revisión sistemática
Comunicación y diseminación científica a través de las redes sociales: aproximación desde el ámbito educativo en España (Tirant Humanidades), pp. 161-187
2021
-
Revisión de revisiones sistemáticas en alfabetización mediática
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Revisión de revisiones sistemáticas en alfabetización mediática: Implicaciones para la educomunicación
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1640-1663
2020
-
Investigación cualitativa para la alfabetización mediática con grupos vulnerables
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Narrativas en alfabetización digital y mediática: una revisión sistemática
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1468-1480
2019
-
Perfiles de los políticos en las redes sociales: Ensayo cualitativo-semiótico-peirciano sobre la autorreferencia y la interacción ciudadana
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2017
-
Metasíntesis en alfabetización para el empoderamiento de grupos vulnerables
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 53, pp. 9-18
2016
-
Alfabetización mediática
Autoridad familiar y competencia digital: investigación sobre la autoridad doméstica en la sociedad digital (Madrid : Universitas, 2016), pp. 247-258
-
Analfabeto mediático y digital: ciudadano vulnerable
Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia (McGraw Hill Education México), pp. 67-80
-
Historia, evidencias y políticas educativas: Aprendizaje cooperativo en la universidad
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 37-53
-
La puesta en práctica del aprendizaje cooperativo en la universidad: Un reto para la política educativa
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Tratando de definir la alfabetización mediática
Autoridad familiar y competencia digital: investigación sobre la autoridad doméstica en la sociedad digital (Madrid : Universitas, 2016), pp. 79-86
-
Vulnerabilidad mediática y digital: El reto de la alfabetización digital
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2014
-
Computer-supported collaborative learning (CSCL): buenas prácticas educatívas en la universidad
Nuevas tendencias en innovación educativa superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 141-162
2013
-
Aproximación a un modelo de innovación en la docencia universitaria
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 19, pp. 971-979
2012
-
X. Metologías activas en la enseñanza de periodismo en la red: una respuesta a los retos del EEES
Novedades docentes en el EEES (Vision Libros), pp. 201-224
2011
-
El comentario periodístico. Una mirada teórica y didáctica desde la enseñanza universitaria
Vivat Academia, Núm. 117, pp. 731-738
-
Propuesta interdisciplinaria para la didáctica de la escritura de textos de opinión periodística en el EEES: integración, comunicación, educación
Nuevas fórmulas docentes en el EEES (Vision Libros), pp. 93-114