Investigación y Psicología en Educación
Departamento
Eva
Jiménez García
Publicaciones en las que colabora con Eva Jiménez García (9)
2021
-
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Revista de educación, Núm. 393, pp. 129-154
-
PONENCIA 4. Efecto de la nota de admisión al grado y la vocación como predictores del rendimiento en el primer año de estudios universi- tarios con carácter asistencial.
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2017
-
Comparación de modelos de ganancia y crecimiento en rendimiento y sus efectos en las estimaciones del valor añadido de las escuelas
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Fundamentos de la investigación y la innovación educativa
UNIR Editorial
2016
-
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Propuesta metodológica para el estudio de la equivalencia entre dos versiones de una prueba: funcionamiento diferencial de versiones utilizando propensity score
Propuesta metodológica para el estudio de la equivalencia entre dos versiones de una prueba: funcionamiento diferencial de versiones utilizando propensity score
2013
-
Cálculo de la consistencia interna comparando diferentes coeficientes para un cuestionario de estrategias de aprendizaje con ítems de escala ordinal
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio: evaluación y mejora de una adaptación del Inventario LASSI
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 28, pp. 1383-1408
-
Aportaciones metodológicas, psicométricas y de entrega de resultados en la evaluación de diagnóstico en la Comunidad de Madrid
Entre generaciones: educación, herencia y promesas