Investigación y Psicología en Educación
Departamento
RAFAEL
CARBALLO SANTAOLALLA
Investigador hasta 2018
Publicaciones en las que colabora con RAFAEL CARBALLO SANTAOLALLA (22)
2017
-
Design and validation of a scale to evaluate the impact of implementing a quality management system in schools
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 4, pp. 1211-1226
2016
-
Impact of quality management systems on teaching-learning processes
Quality Assurance in Education, Vol. 24, Núm. 3, pp. 394-415
-
La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
Evaluación del impacto de la aplicación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los centros educativos
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Evaluación del impacto de la implantación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en el sistema de gestión del centro educativo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
-
Evaluación del impacto de la implantación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en el sistema de gestión del centro educativo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
2012
-
Tendencias actuales en la investigación sobre la eficacia escolar
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz (Madrid: M. Castro. 2012), pp. 369-393
2011
-
Influencia de una metodología activa en la satisfacción y aprendizaje de los estudiantes de una Facultad de Educación
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 414-424
-
Problemas de estadística aplicada a la educación: guía práctica para profesores y estudiantes
Síntesis
2010
-
Faculty attitudes and training needs to respond the new European higher education challenges
Higher Education, Vol. 60, Núm. 1, pp. 101-118
-
Medición y prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo ("burnout") en la dirección escolar
Revista de educación, Núm. 351, pp. 361-383
2007
-
Recursos para la tutoría y la orientación universitaria en el EEES
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2006
-
Determinación del impacto de la formación continua en el sector sanitario: diseño de un modelo de relaciones entre dimensiones
Revista complutense de educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 77-88
2005
-
Evaluación del impacto del diploma metodología de investigación en clínica
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 23, Núm. 1, pp. 173-186
-
La actitud del profesorado de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid ante las TIC: problemática y claves para su integración
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
La tutoría universitaria ante el proceso de armonización europea
Revista de educación, Núm. 337, pp. 189-210
2004
-
Revisión de modelos de evaluación del impacto de la formación en el ámbito sanitario: de lo general a lo específico
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 10, Núm. 2
2003
-
Eficacia de un programa de intervención curricular de educación para la salud en 2º ciclo de la E.S.O.
Revista española de pedagogía, Vol. 61, Núm. 225, pp. 285-308
-
La transversalidad curricular, una década después
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 14, Núm. 2, pp. 63-80
2000
-
Eficacia de un programa de apoyo y refuerzo de habilidades de aprendizajes instrumentales en niños con dificultades escolares
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 52, Núm. 4, pp. 481-498