Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Publicaciones (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
A generalised dyadic number system
International Journal of Pure and Applied Mathematics, Vol. 52, Núm. 1, pp. 49-66
-
Adolescentes y violencia: de la detección del riesgo a la prevención
Crítica, Año 59, Núm. 962, pp. 54-59
-
Análisis crítico de la medida de la velocidad de anticipación en el proceso de evaluación psicológica de conductores en España
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 3
-
Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el método de las distancias mínimo-cuadráticas: el caso español
Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 568-572
-
Aportaciones de la atención temprana al modelo institucional de educación infantil
Polibea, Núm. 92, pp. 18-22
-
Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje y tratamiento educativo de la lectura
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 47-78
-
Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 359-373
-
Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
Revista de educación, Núm. 348, pp. 15-46
-
Convivencia escolar y prevención de la violencia de género desde un a perspectiva integral
Participación educativa, Núm. 11, pp. 59-72
-
Desafíos de las TIC: el cambio educativo en Iberoamérica
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 78, pp. 111-114
-
Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 15, Núm. 1
-
Early predictors of reading in three groups of native Spanish speakers: spaniards, gypsies, and latin americans
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 84-95
-
El modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera: revisión de más de una década de investigación empírica
Revista de educación, Núm. 350, pp. 423-445
-
El prejuicio étnico-racial: una revisión de estudios evolutivos en España con niños y preadolescentes españoles y extranjeros
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 497-516
-
El uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid
Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-34
-
Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España
Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-24
-
Evaluación de profesores para la calidad educativa de las universidades
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 6, Núm. 11, pp. 5-9
-
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Núm. 4
-
Evaluar la evaluación: cuestionario sobre prácticas de evaluación
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 51-62
-
Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión
Revista de educación, Núm. 348, pp. 111-136