Publicaciones (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. A generalised dyadic number system

    International Journal of Pure and Applied Mathematics, Vol. 52, Núm. 1, pp. 49-66

  2. Adolescentes y violencia: de la detección del riesgo a la prevención

    Crítica, Año 59, Núm. 962, pp. 54-59

  3. Análisis crítico de la medida de la velocidad de anticipación en el proceso de evaluación psicológica de conductores en España

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 3

  4. Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el método de las distancias mínimo-cuadráticas: el caso español

    Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 568-572

  5. Aportaciones de la atención temprana al modelo institucional de educación infantil

    Polibea, Núm. 92, pp. 18-22

  6. Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje y tratamiento educativo de la lectura

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 15, pp. 47-78

  7. Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 359-373

  8. Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación

    Revista de educación, Núm. 348, pp. 15-46

  9. Convivencia escolar y prevención de la violencia de género desde un a perspectiva integral

    Participación educativa, Núm. 11, pp. 59-72

  10. Desafíos de las TIC: el cambio educativo en Iberoamérica

    Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 78, pp. 111-114

  11. Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 15, Núm. 1

  12. Early predictors of reading in three groups of native Spanish speakers: spaniards, gypsies, and latin americans

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 84-95

  13. El modelo cognitivo social del desarrollo de la carrera: revisión de más de una década de investigación empírica

    Revista de educación, Núm. 350, pp. 423-445

  14. El prejuicio étnico-racial: una revisión de estudios evolutivos en España con niños y preadolescentes españoles y extranjeros

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 21, Núm. 4, pp. 497-516

  15. El uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-34

  16. Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-24

  17. Evaluación de profesores para la calidad educativa de las universidades

    Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 6, Núm. 11, pp. 5-9

  18. Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Núm. 4

  19. Evaluar la evaluación: cuestionario sobre prácticas de evaluación

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 51-62

  20. Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión

    Revista de educación, Núm. 348, pp. 111-136