Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
Actitudes de los estudiantes hacia una metodología docente participativa en la enseñanza universitaria
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 401-413
-
Animación lectora: proyecto de formación para la innovación educativa
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 375-386
-
Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 117-136
-
Canciones en inglés para rutinas escolares: Una experiencia de creatividad en formación inicial
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 1139-1158
-
Capítulo 10. Escritura
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas (Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana), pp. 153-170
-
Educación y aprendizaje: el camino de la plenitud personal
Educación y aprendizaje: XXV Curso de pedagogía para educadores (22 noviembre 2010 al 28 febrero 2011) (Seminario Ángel González Álvarez), pp. 9-37
-
El papel de la familia en la transmisión de valores democráticos
La presencia de los valores democráticos en el proceso educativo : seminario organizado por el Defensor del Pueblo en colaboración con la Fundación Valsaín para la Defensa y Promoción de los Valores Democráticos, Madrid, 5 y 6 de mayo de 2010 (Defensor del Pueblo (España)), pp. 119-162
-
El profesorado ante el reto de la integración escolar de los alumnos inmigrantes: Datos y reflexiones
La escuela de la sociedad del conocimiento: Perspectivas innovadoras en Brasil y España (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 111-129
-
Encuentro y liderazgo ético
Los grandes retos de la empresa en el siglo XXI: memoria académica curso 2010-2011 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 19-34
-
Evaluación de competencias a través de Evalcomix. Diseño de un caso práctico y análisis teórico de su implementación
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 159-167
-
Influencia de una metodología activa en la satisfacción y aprendizaje de los estudiantes de una Facultad de Educación
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 414-424
-
La utilización de dilemas morales como recurso metodológico
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 89-97
-
Las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo en la enseñanza universitaria
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 41-51
-
Promoción de la Salud y del Rendimiento Escolar en Adolescentes y Jóvenes procedentes de Fracaso Escolar a través de la Orientación Psicopedagógica y Actuaciones Transversales y Multidisciplinares
VII Encuentro de Expertos en Salud Universitaria: : promoción de la salud universitaria (Editorial UFV), pp. 63-76
-
Propuesta interdisciplinaria para la didáctica de la escritura de textos de opinión periodística en el EEES: integración, comunicación, educación
Nuevas fórmulas docentes en el EEES (Vision Libros), pp. 93-114
-
Una experiencia sobre el foro virtual como recurso para el fomento del aprendizaje activo en el alumnado
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 4-12