Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Actitudes de los estudiantes hacia una metodología docente participativa en la enseñanza universitaria

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 401-413

  2. Animación lectora: proyecto de formación para la innovación educativa

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 375-386

  3. Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 117-136

  4. Canciones en inglés para rutinas escolares: Una experiencia de creatividad en formación inicial

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 1139-1158

  5. Capítulo 10. Escritura

    Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas (Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana), pp. 153-170

  6. Educación y aprendizaje: el camino de la plenitud personal

    Educación y aprendizaje: XXV Curso de pedagogía para educadores (22 noviembre 2010 al 28 febrero 2011) (Seminario Ángel González Álvarez), pp. 9-37

  7. El papel de la familia en la transmisión de valores democráticos

    La presencia de los valores democráticos en el proceso educativo : seminario organizado por el Defensor del Pueblo en colaboración con la Fundación Valsaín para la Defensa y Promoción de los Valores Democráticos, Madrid, 5 y 6 de mayo de 2010 (Defensor del Pueblo (España)), pp. 119-162

  8. El profesorado ante el reto de la integración escolar de los alumnos inmigrantes: Datos y reflexiones

    La escuela de la sociedad del conocimiento: Perspectivas innovadoras en Brasil y España (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 111-129

  9. Encuentro y liderazgo ético

    Los grandes retos de la empresa en el siglo XXI: memoria académica curso 2010-2011 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 19-34

  10. Evaluación de competencias a través de Evalcomix. Diseño de un caso práctico y análisis teórico de su implementación

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 159-167

  11. Influencia de una metodología activa en la satisfacción y aprendizaje de los estudiantes de una Facultad de Educación

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 414-424

  12. La utilización de dilemas morales como recurso metodológico

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 89-97

  13. Las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo en la enseñanza universitaria

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 41-51

  14. Promoción de la Salud y del Rendimiento Escolar en Adolescentes y Jóvenes procedentes de Fracaso Escolar a través de la Orientación Psicopedagógica y Actuaciones Transversales y Multidisciplinares

    VII Encuentro de Expertos en Salud Universitaria: : promoción de la salud universitaria (Editorial UFV), pp. 63-76

  15. Propuesta interdisciplinaria para la didáctica de la escritura de textos de opinión periodística en el EEES: integración, comunicación, educación

    Nuevas fórmulas docentes en el EEES (Vision Libros), pp. 93-114

  16. Una experiencia sobre el foro virtual como recurso para el fomento del aprendizaje activo en el alumnado

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 4-12