Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico: Una síntesis meta-analítica
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 81
-
Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012: Un estudio internacional comparado
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 105
-
Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 165
-
Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
La participación de las familias en la educación escolar (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 179
-
Computer-supported collaborative learning (CSCL): buenas prácticas educatívas en la universidad
Nuevas tendencias en innovación educativa superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 141-162
-
Creencias y actitudes hacia la lectoescritura de maestros y maestras bolivianos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 413-418
-
De la queja a la creatividad, de la creatividad a la comunidad
Congreso "Humanizar la educación" [Recurso electrónico] : 27, 28, 29 junio 2014 = Kongresua "Hezkuntza gizatiartu": 2014ko ekaina 27, 28, 29 (Servicio de Publicaciones), pp. 18-29
-
Diferencias en la percepción del Aprendizaje Cooperativo por estudiantes y profesores
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 287-291
-
El estudio de casos como estrategia didáctica en el desarrollo de competencias
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 321-325
-
Hacia el logro de una vida deseada: La experiencia de la planificación centrada en la persona con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
Modelo de atención integral y centrada en la persona: teoría y práctica en ámbitos del envejecimiento y la discapacidad (Tecnos), pp. 264-279
-
Intervención orientadora en el contexto universitario: Propuestas y reflexiones
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 267-275
-
La idea de bien común como legitimadora de la empresa en la sociedad actual
Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad: memoria académica curso 2013-2014 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 71-86
-
La inteligencia emocional y su desarrollo competencial en educación.
Educación emocional: reflexiones y ámbito de aplicación (Editorial UFV), pp. 11-40
-
La intencionalidad instruccional en contextos universitarios
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 369-373
-
Mapeo adaptado, mapeo universal.
Arquitectura y discapacidad intelectual: momentos de coincidencia (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 49-69
-
Mejora de la docencia universitaria desde la tutoría y el aprendizaje colaborativo: proyecto interdisciplinar
Didáctica actual para enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 269-287
-
Necesidades de desarrollo psicoemocional: clave para la nivelación de competencias básicas
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)
-
Presencia de cadenas televisivas españolas en Facebook: ¿una ocasión para el diálogo perdida?
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 541-552
-
Reflexiones de un grupo de familias en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 163-174
-
Reflexiones de un grupo de gestores en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 81-102