Publicaciones (87) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. "Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO

    Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 201-212

  2. 146. La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 1145-1153

  3. 166. Estudio evolutivo del prejuicio hacia la gordura en niños de 3 a 8 años

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 1285-1291

  4. 282. Actitudes intergrupales y relaciones de amistad entre adolescentes de origen latinoamericano y español en contextos educativos multiculturales

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 2147-2153

  5. 3. Evaluación de la autoeficacia en el área estadística: diseño y validación de una escala en el contexto de la formación universitaria

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 58-64

  6. 306. El papel de las variables escolares en el estudio de la victimización y la agresión entre iguales

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 2332-2338

  7. 334. El aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación en personas con síndrome de Down: un estudio empírico

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 2557-2564

  8. 354. Análisis del rendimiento académico en las asignaturas instrumentales lengua castellana y matemáticas en educación secundaria obligatoria

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 2716-2719

  9. 76. Las competencias profesionales parala docencia en educación primaria. Estudio comparativo entre maestros en ejercicio y maestros en formación

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 573-581

  10. 77. Elaboración del cuestionario profesores universitarios una visión del alumnado: resultados del estudio piloto con una muestra de estudiantes de la facultad de educación de la UCM

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 582-591

  11. 81. Documentos fundamentales para el educador en la escuela primaria y secundaria. Mejorando la formación del alumnado de la facultad de educación

    Psicología y Educación: un lugar de encuentro (Universidad de Oviedo), pp. 611-620

  12. A networking method to compare theories: Metacognition in problem solving reformulated within the Anthropological Theory of the Didactic

    ZDM - International Journal on Mathematics Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 287-301

  13. Aportaciones de la neurociencia al tratamiento educativo de las dificultades de lectura

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 3, pp. 57-66

  14. Aproximación a la evaluación de un programa de "formación fuera del aula" en la Universidad

    Revista complutense de educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 405-426

  15. Aproximación didáctica al tratamiento que recibe la lectura en el aula de infantil y primaria

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  16. Capítulo 3: Evaluación en intervención psicopedagógica con alumno sordo

    Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos: estudio de casos. Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Volumen II (Madrid: Editorial EOS, 2008), pp. 59-109

  17. Clima organizativo y clima institucional como variables de contexto en la evaluación de sistemas educativos: Estudios técnicos preliminares

    Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía

  18. Comportamiento violento en adolescentes: relación con las estrategias cognitivas y el rendimiento académico

    Psicología educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 63-81

  19. Cuestionario de personalidad eficaz para la formación profesional

    Psicothema, Vol. 20, Núm. 2, pp. 224-228

  20. Cómo personalizar la educación. Una solución de futuro. José Bernardo Carrasco (edit.), Juan José Javaloyes Soto y José Fernando

    Revista complutense de educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 227-229