Tesis dirigidas (195) Tesis dirigidas por miembros de Departamento Ver tesis defendidas

2022

  1. Aprendizaje del chino como lengua heredada e identidad en los hijos de inmigrantes chinos de la comunidad de Madrid

    LI, LU

    Dirigida por MARÍA CONSUELO MARCO MARTÍNEZ
  2. Aproximación al espacio urbano de Praga en la literatura

    SERBINA, JULIA

    Dirigida por EUGENIA POPEANGA CHELARU y ALEJANDRO HERMIDA DE BLAS
  3. El modelo cortical HTM y su aplicación al conocimiento lingüístico

    Arias Rodriguez, Ivan

    Dirigida por ANA MARÍA FERNÁNDEZ-PAMPILLÓN CESTEROS y EUGENIO RAMÓN LUJÁN MARTÍNEZ
  4. El modelo de doble eje como base de organización del sistema verbal

    Villatoro López, Javier

    Dirigida por TERESA MARÍA RODRÍGUEZ RAMALLE y RAQUEL ÁNGELA HIDALGO DOWNING
  5. El subjuntivo en la producción oral de los aprendientes francófonos de ELE

    MUÑOZ DE LA VIRGEN, CRISTINA

    Dirigida por ÁNGEL CERVERA RODRÍGUEZ
  6. Gestión de la diversidad religiosa en los países árabes del Golfo : el caso del estado de los Emiratos Árabes Unidos como ejemplo

    ALKARBI, NOURA NASIR SALIM MUSFAR

    Dirigida por MOHAMMED DAHIRI BOUGHALEM
  7. La comicidad narrativa en 1 Samuel y Ester en el Texto Masorético de la Biblia Hebrea, según la edición de Leningradensis B19a de la Biblia Hebraica Stuttgartensia

    EL AMMARI ALONSO, SEL LAM

    Dirigida por PABLO ANTONIO TORIJANO MORALES y ANDRÉS PIQUER OTERO
  8. Las traducciones de volúmenes de cuentos entre las literaturas del espacio ibérico (2007-2015).: Estudio empírico-sistémico

    GONZALEZ ALVARO, CESAR

    Dirigida por JUAN MIGUEL RIBERA LLOPIS
  9. Metalexicografía diacrónica aplicada a diccionarios de hebreo bíblico: Aproximación a la serie verbal del campo semántico SEXO

    Carbonell Ortiz, Clara

    Dirigida por ANDRÉS PIQUER OTERO y PABLO ANTONIO TORIJANO MORALES
  10. Plurilingüismo e intercomprensión: un estudio empírico de los procesos cognitivos de intercomprensión en niños de educación primaria.

    ILINA, ANNA

    Dirigida por MARÍA MATESANZ DEL BARRIO

2021

  1. Analizando nuevas subjetividades políticas. Comunidades musulmanas en la esfera pública española

    Lems, Johanna-Martine

    Dirigida por LAURA MIJARES MOLINA
  2. Análisis Contrastivo y de Errores del subjuntivo en alumnado lusófono aprendiente de Español Lengua Extranjera

    Rodríguez Sapiña, Joan

    Dirigida por DANIEL MOISÉS SÁEZ RIVERA y RAQUEL ÁNGELA HIDALGO DOWNING
  3. Análisis contrastivo de la interjección en español y chino: estudio de corpus conversacional

    Li, Yue

    Dirigida por MARÍA CONSUELO MARCO MARTÍNEZ y RAQUEL ÁNGELA HIDALGO DOWNING
  4. Color, religión y cultura en Magdala (Baja Galilea, Israel): textos, cultura material y diagnóstica artística como fuentes para el conocimiento de la vida cotidiana judía de los siglos II a.e.c. – I e.c

    Expósito DE Vicente, Cristina

    Dirigida por FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ VALLINA
  5. Cronología de los reinos de Israel y Judá: Estudio comparativo del Texto Masorético y la Septuaginta (LXXBL)

    Villar Vegas, David

    Dirigida por JULIO CÉSAR TREBOLLE BARRERA, ANDRÉS PIQUER OTERO y PABLO ANTONIO TORIJANO MORALES
  6. El dios An/Anu(m) en la literatura babilonia: estudio de religión y mitología

    Vega Prieto, Óscar

    Dirigida por ANDRÉS PIQUER OTERO
  7. Geolinguistic diglossia in the gulf cooperation council countries

    Escobar Manzano, Juan Carlos

    Dirigida por AHMED-SALEM OULD MOHAMED BABA
  8. Grafos de vinculación semántica a partir del definiens del DUE

    Ortega Martin, Miguel

    Dirigida por MARÍA MATESANZ DEL BARRIO y ENRIQUE BERNÁRDEZ SANCHÍS