Departamento
Lógica y Filosofía Teórica
Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Anotaciones en torno a la cuestión de la verdad en el Poema de Parménides a propósito de la diosa-alétheia
Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 195-231
-
Aproximaciones hermenéuticas al problema del continuo en Martin Heidegger (I): la traducción de "sunechés" en el "Poema" de Parménides de Elea
Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)
-
Cita: Las palabras del capital (1). Dominación discursiva en la condición postmoderna
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 161-185
-
Coaching y mentoring educativo
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 201-218
-
De jugadas activistas/artivistas: un Tetris feminista y transfeminista en la esfera pública de la España del siglo XXI
Democracia en estado de alarma: sujetos emergentes y esfera pública (Plaza y Valdés), pp. 133-150
-
Entrevista a Teresa Oñate (I): nosotros los griegos Heidegger y Aristóteles: la acción posibilitante
Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 33-54
-
Entrevista a Teresa Oñate (II) : Nosotros los griegos, la cuestión del ser como límite y medida: Entre lo posible y lo imposible del Espacio-Tiempo
Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 295-316
-
Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos
Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 13-32
-
Johannes Bernoulli y el carácter humano de la ciencia
La cosmovisión de los grandes científicos de la Ilustración: convicciones éticas, políticas, filosóficas o religiosas de los protagonistas de la ciencia en el siglo XVIII (Tecnos), pp. 54-62
-
La actualidad hermenéutica de Aristóteles
Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 107-123
-
La formación de líderes cívicos en la Universidad
La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 21
-
La ley de continuidad del cambio (A209/B254) y "lex continuum formarum" como máxima de la reflexión
Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)
-
La vivencia del tiempo
Lecciones inaugurales (Departamento de Branding, Publicidad y Comunicación Estratégica), pp. 107-138
-
Lógica informal: Una panorámica
La teoría de la argumentación en sus textos: Una antología (Palestra Editores)
-
Notas en torno a "Sobre los artículos de Kästner": una aproximación al lugar del ensayo en el sistema kantiano
Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)
-
Pobos y tragedia en el aula. Reflexiones a partir de Schiller
La relación socrática maestro-discípulo: Transmisión y transformación (Guillermo Escolar Editor), pp. 147-157
-
Presentación de los editores [al libro "Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant"]
Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)
-
Qué ha pasado con la Universidad
La educación cancelada (Sloper), pp. 108
-
Retractación y contextualismo: nuevas condiciones de adecuación
Cuestiones de la filosofía del lenguaje: pragmática (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 233-259
-
hazLógica: o cómo aprender lógica haciendo lógica
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 483-491