Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Anotaciones en torno a la cuestión de la verdad en el Poema de Parménides a propósito de la diosa-alétheia

    Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 195-231

  2. Aproximaciones hermenéuticas al problema del continuo en Martin Heidegger (I): la traducción de "sunechés" en el "Poema" de Parménides de Elea

    Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)

  3. Cita: Las palabras del capital (1). Dominación discursiva en la condición postmoderna

    Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 161-185

  4. Coaching y mentoring educativo

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 201-218

  5. De jugadas activistas/artivistas: un Tetris feminista y transfeminista en la esfera pública de la España del siglo XXI

    Democracia en estado de alarma: sujetos emergentes y esfera pública (Plaza y Valdés), pp. 133-150

  6. Entrevista a Teresa Oñate (I): nosotros los griegos Heidegger y Aristóteles: la acción posibilitante

    Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 33-54

  7. Entrevista a Teresa Oñate (II) : Nosotros los griegos, la cuestión del ser como límite y medida: Entre lo posible y lo imposible del Espacio-Tiempo

    Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 295-316

  8. Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos

    Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 13-32

  9. Johannes Bernoulli y el carácter humano de la ciencia

    La cosmovisión de los grandes científicos de la Ilustración: convicciones éticas, políticas, filosóficas o religiosas de los protagonistas de la ciencia en el siglo XVIII (Tecnos), pp. 54-62

  10. La actualidad hermenéutica de Aristóteles

    Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos (Dykinson), pp. 107-123

  11. La formación de líderes cívicos en la Universidad

    La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 21

  12. La ley de continuidad del cambio (A209/B254) y "lex continuum formarum" como máxima de la reflexión

    Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)

  13. La vivencia del tiempo

    Lecciones inaugurales (Departamento de Branding, Publicidad y Comunicación Estratégica), pp. 107-138

  14. Lógica informal: Una panorámica

    La teoría de la argumentación en sus textos: Una antología (Palestra Editores)

  15. Notas en torno a "Sobre los artículos de Kästner": una aproximación al lugar del ensayo en el sistema kantiano

    Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)

  16. Pobos y tragedia en el aula. Reflexiones a partir de Schiller

    La relación socrática maestro-discípulo: Transmisión y transformación (Guillermo Escolar Editor), pp. 147-157

  17. Presentación de los editores [al libro "Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant"]

    Sobre el problema del continuo en la filosofía de Kant (Herder)

  18. Qué ha pasado con la Universidad

    La educación cancelada (Sloper), pp. 108

  19. Retractación y contextualismo: nuevas condiciones de adecuación

    Cuestiones de la filosofía del lenguaje: pragmática (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 233-259

  20. hazLógica: o cómo aprender lógica haciendo lógica

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 483-491