Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. "Cecilia Valdés" y la música: una reseña analítica

    El mito de Cecilia Valdés: de la literatura a la realidad (Verbum), pp. 85-87

  2. "Problematized" Music: Notes on the reception of "Avant-garde" Symphonic Music during the Franco Years (1952-1969)

    Music and Propaganda in the Short Twentieth Century (Brepols Publishers NV), pp. 289-316

  3. 1700-1730: nuevas músicas para un siglo nuevo

    Historia de la música en España e Hispanoamérica (Fondo de Cultura Económica (México)), pp. 125-222

  4. Arturo Dúo Vital y la construcción de la identidad musical en Cantabria

    Arturo Dúo Vital (1901-1964) en perspectiva histórica (Universidad de Cantabria), pp. 69-90

  5. Cuestión de dos: Los hermanos Fernández Grajal en el Certamen Nacional de Ópera Española

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 195-200

  6. Del apogeo a la parodia: la comedia musical folclórica en el cine del primer franquismo

    Una perspectiva caleidoscópica (Letra de Palo), pp. 291-300

  7. Del teatro por horas a la zarzuela por metros: la modernidad del teatro lírico filmado en la década de 1920

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 219-226

  8. Eduardo Rincón: la trayectoria singular de un músico en dialéctica con el Partido Comunista

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 427-440

  9. El desencuentro entre Barbieri y Verdi en la búsqueda de un toque español para Don Carlos

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 187-194

  10. El molde hispano y aristotélico de La Calisto de Francesco Cavalli (Venecia, 1651)

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 93-100

  11. El neoclasicismo musical en el exilio: discursos historiográficos

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 417-426

  12. En otras palabras, cantando. Unas ideas sobre la cita melódica en la Edad Media

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 283-292

  13. La jácara instrumental en la música española del Barroco

    Literatura y música del hampa en los Siglos de Oro (Visor), pp. 179-194

  14. Los axiomas en la música

    Las matemáticas de nuestra vida (Servicio de Publicaciones), pp. 23-34

  15. Los materiales españoles del Concierto para violonchelo de Édouard Lalo, ¿un homenaje a Sarasate?

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 353-360

  16. María Lejárraga y Manuel de Falla, en busca de nuevas soluciones dramático-musicales para "El sombrero de tres picos"

    De literatura y música: estudios sobre María Martínez Sierra (Instituto de Estudios Riojanos), pp. 177

  17. Música popular, musicología y educación en América Latina

    Sonidos y hombres libres: música nueva de América Latina en los siglos XX y XXI : en honor a Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis (Iberoamericana Vervuert), pp. 125-134

  18. Música, ceniza y nada: semblanza melómana del cardenal Portocarrero (1635-1709)

    Creer y entender: Homenaje a Ramón Gonzálvez Ruiz (Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo), pp. 891-902

  19. Narciso Yepes y los compositores de su tiempo

    Narciso Yepes (La Posada-Ayuntamiento de Córdoba), pp. 45-103

  20. Ramón Noguera Bahamonde (1851-1901): un compositor y crítico local en el debate internacional de fin de siglo

    Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares (Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU), pp. 361-372