Publicaciones (78) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. La prise de l’IRCAM? Spanish Composers Facing New Technologies

    Contemporary Music Review, Vol. 38, Núm. 1-2, pp. 206-224

  2. "Suspiros de España": origen y desarrollo de un sentimiento nacional más allá de las ideologías

    Música: Revista del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Núm. 26, pp. 81-101

  3. 'Para que la cante mi señora': Aristocracia y circulación musical entre Madrid y Lisboa tras la guerra de Sucesión española

    Cuadernos de Historia Moderna, Vol. 44, Núm. 2, pp. 511-532

  4. 1, 2, 3… ¡Al escondite inglés! Eurovisión, psicodelia y cine en la España ye-yé

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 18, pp. 87-101

  5. 12Twelve: saliendo del post-rock a golpe de free jazz

    Jazz-hitz, Núm. 2, pp. 119-132

  6. A history of Spanish spectral music? Transnational cultural transfers at the last turn of the century

    ACTA MUSICOLOGICA, Vol. 91, Núm. 2, pp. 168-189

  7. Centenario Biblioteca Musical Víctor Espinós

    Ayuntamiento de Madrid

  8. Circunstancias de la composición, estreno y difusión del Concierto de Aranjuez

    Scherzo: revista de música, Año 34, Núm. 356, pp. 72-77

  9. Consuelo Carredano, Carlos Villanueva. 'Manuel de Falla en el imaginario de dos músicos exiliados: Adolfo Salazar y Jesús Bal y Gay', Ciudad de México, El Colegio de México, colección Testimonios, 2017

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 32, pp. 393-395

  10. Coplas al poder. Estudiar un género para conocer una época

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 2, pp. 837-840

  11. Corps et morphogenèse dans la musique contemporaine espagnole

    Le corps dans l’écriture musicale (Artois Presse Université), pp. 197-210

  12. Creating musical structure through performance: A re-interpretation of brahms’s cello sonatas

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 1, pp. 335-342

  13. Cuando un “estribillo” no es un estribillo: sobre la forma del villancico en el siglo XVII

    El villancico en la encrucijada: nuevas perspectivas en torno a un género literario-musical (siglos XV-XIX) (Reichenberger), pp. 122-136

  14. De la copla a la balada romántica: La influencia de Juan Gabriel en las canciones de Isabel Pantoja

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 13, pp. 169-183

  15. Different trails: On the multiple genetic roots determining a distributed compositional project

    Tempo (United Kingdom), Vol. 73, Núm. 290, pp. 56-72

  16. Dinámicas transnacionales en el teatro musical popular: Jacques Offenbach, compositor de zarzuelas (1855-1905)

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 2, pp. 789-795

  17. Editorial

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 32, pp. 7-8

  18. El comercio y las instituciones musicales en Madrid hacia 1919

    Centenario Biblioteca Musical Víctor Espinós (Ayuntamiento de Madrid), pp. 50-56

  19. El dieciochismo de Rodrigo: su "Concierto in modo galante"

    Scherzo: revista de música, Año 34, Núm. 356, pp. 82-84

  20. El ingreso de Joaquín Turina en la Schola Cantorum de París: hacia una revisión de sus años de estudio

    Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 1, pp. 183-211