Periodismo y Comunicación Global
Departamento
María Rosa
Berganza Conde
Publicaciones en las que colabora con María Rosa Berganza Conde (12)
2019
-
Las percepciones de las mujeres periodistas sobre su trabajo. La variable género en la cultura profesional
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 1818-1833
2018
-
Periodismo interpretativo en la información política en España: análisis comparado con 15 países
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 24, pp. 295-310
2017
-
Women journalists in spain: Analysis of the sociodemographic features of the gender gap
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 3, pp. 497-506
2013
-
Las elecciones de 2008 en los diarios gratuitos y de pago españoles: análisis de las diferencias estructurales y de contenido en la cobertura de la campaña electoral
Estudios de comunicación política: libro del año 2012 (Tecnos), pp. 79-98
2012
-
El rigor en la prensa: principales características y diferencias en el uso de las fuentes en los periódicos gratuitos y de pago
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 32, pp. 29-49
2011
-
Desarrollo y características de los diarios gratuitos en España: análisis cuantitativo de las principales cabeceras
Servicio de Publicaciones
-
La prensa gratuita ante las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008: cobertura, politización y frames en contraposición a la prensa de pago
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 24, Núm. 1, pp. 35-61
2010
-
Análisis de las relaciones y percepciones de los medios de comunicación españoles y los miembros del Congreso
Revista de comunicación, Núm. 9, pp. 7-25
-
La percepción mutua de las relaciones entre periodistas parlamentarios y miembros del Congreso y de su influencia en las agendas política y mediática
Revista de comunicación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 7-25
2009
-
Características redaccionales e indicadores de calidad periodística de los diarios gratuitos frente a los de pago: Las diferencias en la participación de la audiencia
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009
2007
-
La credibilidad de los medios ante la opinión pública europea
Trípodos. Extra, Vol. 1, Núm. 2007, pp. 195-210
2004
-
Estudio ético de los suplementos semanales
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas