Departamento
Periodismo y Comunicación Global
Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a
-
Presencia del efecto boomerang en la comunicación en favor de públicos vulnerables. Estudio del alternativas comunicativas eficaces
JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
-
Aplicación de la inteligencia artificial al periodismo: desafíos profesionales e implicaciones en los contenidos, las audiencias y la formación
SONIA PARRATT FERNÁNDEZ
-
Diccionario de símbolos políticos y sociales de la Europa contemporánea: Claves iconográficas e hitos simbólicos del imaginario europeo del siglo XX
JUAN FRANCISCO FUENTES ARAGONÉS, JOSÉ CARLOS RUEDA LAFFOND
-
Trazabilidad, transparencia y acceso a la información: estudio y análisis de las dinámicas y tendencias en el campo
GRACIELA PADILLA CASTILLO
-
The Underground Press during the Greek Civil War
MARÍA ANTONIA PAZ REBOLLO
-
ANÁLISIS, CREACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS MEDIÁTICOS Y DIGITALES PARA HÁBITOS SALUDABLES DE MENORES PÚBLICOS. LUCHA CONTRA LAS FAKE NEWS SANITARIAS EN UN CONTEXTO POST-COVID
FRANCISCO CABEZUELO LORENZO
-
La Estructura de la Comunicación en Red y la Opinión Pública Inclusiva. Un Estudio con Técnicas de Big data y Ánalisis de Redes sociales
RAFAEL CABALLERO ROLDÁN, JOSÉ MANUEL ROBLES MORALES
-
Cartografía de los discursos del odio en España desde la comunicación: ámbito deportivo, taurino y político
MARÍA ANTONIA PAZ REBOLLO
Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
ANTICIPACIÓN y PREVENCIÓN de COVID-19 en la COMUNIDAD DE MADRID
MARÍA YOLANDA MARTÍNEZ SOLANA
-
XIV Jornadas "La Comunicación en el Tiempo"
FRANCISCO JOSÉ SEGADO BOJ
-
CAMBIO CLIMATICO Y PARTICIPACION SOCIAL: LA CONTRIBUCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS REDES SOCIALES A LA IMPLICACION CIUDADANA
SONIA PARRATT FERNÁNDEZ
2021
-
FIGURAS DEL DESTINATARIO EN LOS TEXTOS CONTEMPORÁNEOS DE NO FICCIÓN: LECTOR ESPECTADOR OBSERVADOR.
JORGE LUIS LOZANO HERNÁNDEZ
2020
-
DICCIONARIO DE SÍMBOLOS POLÍTICOS Y SOCIALES: CLAVES ICONOGRÁFICAS, LUGARES DE MEMORIA E HITOS SIMBÓLICOS EN EL IMAGINARIO ESPAÑOL DEL SIGLO XX.
JUAN FRANCISCO FUENTES ARAGONÉS, JOSÉ CARLOS RUEDA LAFFOND
2019
-
CLAVES PARA LA REDEFINICION Y SUPERVIVENCIA DELPERIODISMO Y RETOS EN LA ERA POST-PC. MEDIOS EMERGENTES,NUEVAS NARRATIVAS,AGREGADORES,ROBOTS,MULTISCREENS,FIRS T MOBILE, APPS.
CONCEPCIÓN EDO BOLOS
-
ECOLOGIA DE MEDIOS Y TECNOLOGIAS EMERGENTES, CIBERCULTURA, INTERDISCIPLINARIEDAD E INVESTIGACION APLICADA. ESTUDIO E INNOVACION DE MODELOS INFORMATIVOS MULTIMEDIA Y DIGITALES
JESÚS MIGUEL FLORES VIVAR
2018
-
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN MITOCRÍTICA CULTURAL.
JOSÉ MANUEL LOSADA GOYA
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES SOBRE VULNERABILIDAD DIGITAL (PROVULDIG).
ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL
-
¿POR QUÉ TAN POCAS?: CIENTÍFICAS Y Y TECNÓLOGAS ESPAÑOLAS A LA LUZ.
ISABEL TAJAHUERCE ÁNGEL
-
HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN Y DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA (CADENAS DE ÁMBITO ESTATAL): DE LA DESREGULACIÓN AL APAGÓNANALÓGICO (1990-2010).
MARÍA ANTONIA PAZ REBOLLO
-
LA EMPLEABILIDAD Y LA CALIDAD EN EL EMPLEO. Mujeres periodistas emprendedoras y nuevos medios
DOLORES RODRÍGUEZ BARBA
-
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA ESPAÑOLA SOBRE ROBÓTICA ARTIFICIAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
ISABEL TAJAHUERCE ÁNGEL
-
MICROPYMES INFORMATIVAS. EMPRENDER PARA CREAR EMPLEO DE LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN
FERNANDO PEINADO Y MIGUEL
-
Robótica e inteligencia artificial desde una perspectiva de génaro. Nuevas Violencias que afectan a las mujeres en el ámbito de lo público y de los privado.
ISABEL TAJAHUERCE ÁNGEL
2017
- CREACIÓN DE VALOR INTANGIBLE EN PROCESOS DE INTELIGENCIA CORAL: APLICACIONES DE NEUROCOMUNICACIÓN SOCIAL Y DE ANALÍTICA DE DATA A LA CONFIABILIDAD DEL MERCADO.
-
EL VALOR PATRIMONIAL DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ARCHIVOS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN: CONSERVAR PARA FORMAR PARTE DE LA HISTORIA.
JUAN CARLOS MARCOS RECIO
2016
-
LA INTERVENCION EN VIOLENCIA DE GENERO DESDE DIFERENTES AMBITOS PROFESIONALES
ISABEL TAJAHUERCE ÁNGEL
-
LAS ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA ONLINE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES: 2015-2016
JOSÉ LUIS DADER GARCÍA
-
EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA SOBRE PRÁCTICAS SOCIALES DE COMUNICACIÓN. MAPA DE PROYECTOS, GRUPOS, LÍNEAS, OBJETOS DE ESTUDIO Y MÉTODOS
JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA, JUAN JAVIER SÁNCHEZ CARRIÓN
2015
-
NUEVAS FORMAS DEL MITO: UNA METODOLOGIA INTERDISCIPLINAR
JOSÉ MANUEL LOSADA GOYA
-
Construcción del mensaje instructivo y ético sobre riesgos naturales en los Medios de Comunicación"
LUISA SÁNCHEZ CALERO
2014
-
SUPERVIVENCIA DEL PERIODISMO EN LA ERA POST-DIGITAL. PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS EN MEDIOS EMERGENTES, CONSECUENCIAS DE AL PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EVOLLUCIÓN DE LAS AUDIENCIAS.
CONCEPCIÓN EDO BOLOS
-
TELEVISIÓN Y CULTURA POPULAR DURANTE EL FRANQUISMO: PROGRAMACIÓN, PROGRAMAS Y CONSUMO TELEVISIVO (1956-1975)
MARÍA ANTONIA PAZ REBOLLO
- NEUROCOMUNICACIÓN: GESTIÓN DE AL COMUNICACIÓN SOCIAL BASADA EN ALS NEUROCIENCIAS: EXPERIMENTO DE CREACIÓN DE INTELIGENCIA CONECTIVA O A ESCAMAS.
-
CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE INSTRUCTIVO Y ÉTICO SOBRE RIESGOS NATURALES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
LUISA SÁNCHEZ CALERO
- NEUROCOMUNICACIÓN: GESTIÓN DE AL COMUNICACIÓN SOCIAL BASADA EN ALS NEUROCIENCIAS: EXPERIMENTO DE CREACIÓN DE INTELIGENCIA CONECTIVA O A ESCAMAS.
2013
-
EL DISCURSO HEGEMÓNICO DE LOS MEDIA SOBRE EL ¿CAMBIO CLIMÁTICO? (RIESGO, INCERTIDUMBRE Y CONFLICTO) Y PRUEBA EXPERIMENTAL CON DISCURSOS ALTERNQTIVOS ENTRE JÓVENES.
JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
-
ESTUDIO DE FONDOS MUSEÍSTICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. LOS CASOS DEL MUSEO DEL PRADO. MUSEO REINA SOFÍA. MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL Y MESEO DEL TRAJE.
MARÍA ÁNGELES LÓPEZ FERNÁNDEZ
-
TELEVISIÓN Y MEMORIA. ESTRATEGIAS DE REPRESENTACIÓN DE LA GUERRA CIVIL Y LA TRANSICIÓN.
ISABEL MARÍA MARTÍN SÁNCHEZ
2012
2011
2010
- Derechos Humanos y Democracia desde la perspectiva de género como ámbito de cooperación entre la Unión Europea y América Latina.
-
EL DISCURSO HEGEMÓNICO A PROPÓSITO DE LA VERDAD Y LA COMUNICACIÓN: LO QUE DICEN LOS MCM SOBRE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
-
COMUNICACION Y MEMORIA HISTORICA
MYRTHA ALIETTE NÚÑEZ DÍAZ-BALART
2009
- EL RÉGIMEN DE FRANCO COMO SISTEMA REPRESIVO. LA CONFORMACIÓN DE UNA IDEOLOGÍA DE EXCLUSIÓN Y DE UN APARATO DE CONTROL SOCIAL.
-
LA MIRADA TELEVISIVA. EVOCACIÓN HISTÓRICA Y REPRESENTACIÓN DE LA CULTURA POLÍTICA EN ESPAÑA (1977-2007)
JOSÉ CARLOS RUEDA LAFFOND
- LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DESDE ESPAÑA: ANÁLISIS DE TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS E INTERPRETATIVAS ESPAÑOLAS. ESTUDIO DE CASO PARA LA HISTORIA DE LAS RELACIONES CULTURALES INTERNACIONALES.
-
IDENTIDADES NACIONALES Y SU REPRESENTACIÓN TELEVISIVA
CARLOTA CORONADO RUIZ
2007
-
Aproximación cualitativa al estudio de las revistas de comunicación educativa en español y portugués
AGUSTÍN MARTÍNEZ DE LAS HERAS
-
APROXIMACIÓN CUALITATIVA AL ESTUDIO DE LAS REVISTAS DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS
AGUSTÍN MARTÍNEZ DE LAS HERAS
- Historia de la representación audiovisual de la guerra (1898-2003).
2006
2005
1994
-
PUEBLO Y PUBLICO EN LA ESPAÐA DEL SIGLO XIX (1808-1874).
JUAN FRANCISCO FUENTES ARAGONÉS
-
ESPAÐA EN EL PANORAMA INTERNACIONAL: PRENSA RADIO Y PROPAGANDA (1936-1945).
ALEJANDRO PIZARROSO QUINTERO
1993
-
ESPAÐA EN EL PANORAMA INTERNACIONAL: PRENSA RADIO Y PROPAGANDA (1936-1945).
ALEJANDRO PIZARROSO QUINTERO
1988
-
INFORMACION Y PROPAGANDA. LOS ITALIANOS Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.
ALEJANDRO PIZARROSO QUINTERO