Departamento
Periodismo y Comunicación Global
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
César Manrique y Lanzarote: Un ejemplo de intervención artística en el territorio
Artes plásticas y ciudad (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 193
-
Discursos mediáticos, representaciones e imaginarios de los atentados del 11-S a través del análisis audiovisual
Contenidos y discurso comunicativo audiovisual y textual (Madrid: ACCI), pp. 133-158
-
Donal Draper y la figura de padre ausente en "Mad Men"
Padres y madres en serie: representaciones de la parentalidad en la ficción televisiva (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 115-123
-
El diseño de las webs municipales: el portal digital como herramienta para la comunicación asimétrica bidireccional
Proyectos y metodologías del diseño dual (Editorial ESNE), pp. 23-34
-
El futuro de la RSE en España: análisis del borrador "Estretagia Española de RSE" desde la comunicación corporativa y las relaciones públicas
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 93-110
-
El modelo productivo y la crisis del mercado publicitario en España en los años de la crisis
El nuevo diálogo social: organizaciones, públicos y ciudadanos (Valencia : Campgráfic), pp. 539-548
-
El periodismo en una sociedad interconectada
Periodismo en la red: géneros, estilos y normas (Universitas), pp. 45-72
-
Estudio de la influencia literaria sobre el marco audiovisual en el campo del co-estilema: Jackson sobre Tolkien
J.R.R. Tolkien: el árbol de las historias (Madrid : Fundación Universitaria San Pablo CEU), pp. 190-198
-
Génesis histórica de los grados en ciencias de la comunicación de las universidades públicas de la comunidad de Madrid. Análisis contrastivo del grado en periodismo adaptado al EEES.
Formas de comunicación en el siglo XXI (Dykinson), pp. 253-280
-
Innovación periodística para la rendición de cuentas
Transparencia de la comunicación pública local: el mapa Infoparticipa (www.mapainfoparticipa.com) (La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 35
-
La construcción de los discursos sobre catástrofes de origen natural en los informativos de las televisiones en España.
La construcción del acontecer de riesgos y de catástrofes (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 15-32
-
La gestión de la comunicación en las organizaciones del siglo XXI
Comunicar desde las organizaciones: tendencias, estrategias y casos (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 7-11
-
La obrera consciente: clase y género en los relatos femeninos en el entorno de la Segunda República
Aniquilación de la República y castigo a la lealtad (Servicio de Publicaciones), pp. 315-328
-
La producción impresa. Precios, volumen y tiradas
Historia de la edición en España (1939-1975) (Marcial Pons Historia), pp. 405-444
-
La pérdida colonial en la propaganda antimasónica: arma ideológica en el preludio de la Guerra Civil
Francmasonería: Invención y tradición: estudios (Idea Equipo Editorial), pp. 117-152
-
La radio como instrumento de rehabilitación y recuperación en trastorno mental severo y crónico:: Experiencias en la Comunidad de Madrid
Radio, sound and Internet: Proceedings of Net Station International Conference (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS)), pp. 99-110
-
Las nuevas blogueras de moda como paradigma de la nueva comunicación digital especializada
La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales (Foro para el Conocimiento y la Investigación de la Comunicación: Universidad de Extremadura: Universidad Francisco de Vitoria, 2015), pp. 308-319
-
Las nuevas competencias de los graduados universitarios en Periodismo
Innovación y periodismo: emprender en la Universidad (La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 105
-
Las redes sociales como base para la estrategia de promoción en la industria musical
La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales (Foro para el Conocimiento y la Investigación de la Comunicación: Universidad de Extremadura: Universidad Francisco de Vitoria, 2015), pp. 320-327
-
Los mitos griegos en la sociedad actual: la diosa afrodita en el diario "ABC"
Nuevas formas del mito: una metodología interdisciplinar (Logos Verlag), pp. 97-107