Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Arte Urbano y medios de comunicación: el papel de las redes sociales para su difusión

    Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 229-242

  2. Calidad informativa en la cobertura del cambio climático en prensa digital española: periodismo interpretativo, fuentes y autoría

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 383-402

  3. El debate de las fake news en las instituciones europeas: una simulación del Parlamento Europeo

    Metodologías activas en las aulas de ciencia política y relaciones internacionales: Simulaciones de procesos políticos en organizaciones internacionales y nacionales (Tirant lo Blanch), pp. 99-134

  4. El programa de digitalización de centros (PRODIG) como modelo formativo con capacidad para la educomunicación

    Periodismo hiperconectado: claves para la profesión en un contexto de retos y oportunidades (Servicio de Publicaciones), pp. 213-227

  5. Empresa informativa: un área, dos casos, modelos de trabajo enequipo e individual y varias propuestas de evaluación

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 223-241

  6. Experiencias de innovación docente en asignaturas de Gestión de Medios: cambios en el contenido y en la forma

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  7. Guardians of tradition: the use of crowdsourcing and user-generated content by Ibero-American journalists

    Active audiences: empowering citizens' discourse in the hybrid media system (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 67-84

  8. Hacia un modelo de empresa informativa de comunidad: Engaged journalism a partir del análisis de los casos de Civio, eldiario.es, Maldita y 5W

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 323-341

  9. Importancia de la formación en emprendimiento para los periodistas

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 35-52

  10. La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid: pionera y referencia nacional en los estudios de Comunicación

    Docencia e investigación en comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 149-162

  11. La especialización periodística en el ámbito educativo: el caso de exitoeducativo.net

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 707-729

  12. La formación histórica del profesional de la comunicación en los tiempos de la narrativa transmedia

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 921-935

  13. La gestión y formación ética en comunicación corporativa y los nuevos retos digitales y multiculturales

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 905-920

  14. La libertad de expresión versus delitos contra el honor entre periodistas y políticos: visión de la justicia española y europea ante el caso Federico Jiménez Losantos y Alberto Ruiz-Gallardón

    Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 273-285

  15. La realidad imperfecta: las "fakes news" y el humor durante el confinamiento de la ciudadanía española en la crisis del coronavirus

    Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas (Tirant Humanidades), pp. 435-446

  16. Literatura de combate para el frente republicano

    Literary journalism and civil war: reportage and civil wars through the ages (Presses Universitaires de Nancy), pp. 11-23

  17. Los nuevos hábitos de consumo audiovisual presentes en la era del usuario interactivo

    Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red (Egregius), pp. 79-95

  18. Luigi Longo

    Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 421-427

  19. Oferta formativa universitaria en el Grado de Periodismo para la empleabilidad y el empredimiento

    Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 221-240

  20. Propuesta para la transferencia del conocimiento e innovación en la enseñanza-aprendizaje del liderazgo: lecciones de cine

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 55-64