Département
Periodismo y Comunicación Global
Chapitres d'ouvrages (26) Publications auxquelles un chercheur a participé
2016
-
"Il Commissario Montalbano": desvelando las claves del éxito comercial de una serie made in Italy en los mercados audiovisuales internacionales
Nuevos modelos mediáticos: diversidad, usuarios y ventanas (Síntesis), pp. 199-211
-
Alfabetización digital intergeneracional y autoridad doméstica. Ecrea, 11 y 12 de noviembre de 2015
Autoridad familiar y competencia digital: investigación sobre la autoridad doméstica en la sociedad digital (Madrid : Universitas, 2016), pp. 161-180
-
Concentración de medios y políticas de comunicación en la Unión Europea
La comunicación y su estructura en la era digital (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 213-250
-
El nuevo escenario de las campañas digitales y su reflejo en unas elecciones regionales: el caso de Castilla y León, 2015
La cibercampaña en Castilla y León: elecciones autonómicas 2015 (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 11-19
-
El pepel de los mass media en la construcción de la historia
La historia a través de los mass media: prensa, cine y moda (siglos XX y XXI) (Creaciones Vicent Gabrielle), pp. 7
-
El poder de la prensa durante la transición española. La cuestión territorial como arma política en el ocaso de Adolfo Suárez
La historia a través de los mass media: prensa, cine y moda (siglos XX y XXI) (Creaciones Vicent Gabrielle), pp. 85
-
El trasfondo político de las artes plásticas en las ciudades: el paradigmático caso del escultor Santiago de Santiago
Ciudad y artes visuales (Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea), pp. 291-301
-
El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la enseñanza universitaria: Caso práctico
Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 241-250
-
Historia y actualidad de los corresponsales de guerra
Testimonios del desastre: periodistas y escritores en los campos de batalla (Trea), pp. 19-34
-
Italianas en guerra. Mujer y Segunda Guerra Mundial en los noticiarios cinematográficos
Mujeres, comunicación y conflictos armados: de la Primera Guerra Mundial a nuestros días (La Linterna Sorda), pp. 70-85
-
José María Carrascal ante la España de las autonomías
Perfiles de periodistas contemporáneos (Fragua), pp. 277-288
-
La mujer periodista en España durante la crisis económica 2008-2013
Tendencias en el ecosistema mediático (Dykinson), pp. 63-73
-
La percepción de la igualdad de género en el aula
La comunicación en clave de igualdad de género (Fragua), pp. 57-70
-
La presencia femenina en el periodismo durante la guerra de España. Fotógrafas y corresponsales en primera línea
Mujeres, comunicación y conflictos armados: de la Primera Guerra Mundial a nuestros días (La Linterna Sorda), pp. 58-69
-
Las grandes agencias internacionales
La comunicación y su estructura en la era digital (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 71-110
-
Los medios de comunicación en España: situación y perspectiva
La mirada del otro: la imagen de España, ayer y hoy (Madrid : Fórcola : Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón,D.L. 2016.), pp. 361-380
-
Mediación familiar y brecha digital intergeneracional: la cuestión de la "auctoritas" doméstica
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 89-99
-
No ar... Uma odisséia radiofónica no Brasil e Espanha
A construción da(s) identidade(s) a través da comunicación: anais do XI Congreso LUSOCOM (Andavira), pp. 27-40
-
Nuevas tendencias en la forma de narrar y leer. Comparativa entre España y Portugal entre 2005-2012
2do encuentro de expertos en tecnología (Universidad Metropolitana (UNIMET)), pp. 96-117
-
Producciones selectas para un público global: análisis de "Mad Men o la serie de televisión de la gente que no ve la televisión
Nuevos modelos mediáticos: diversidad, usuarios y ventanas (Síntesis), pp. 213-222