Departamento
Periodismo y Comunicación Global
Capítulos de Libro (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
América latina y la crisis siria: la reivindicación de un perfil propio en Oriente Medio
Geopolítica de las primaveras árabes: dimensión internacional y dinámicas locales (Comares), pp. 181-197
-
Análisis de los gabinetes de comunicación digitales de las universidades privadas españolas y estudio de caso: Red alumni
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 500-529
-
Análisis secuencial de la gestión gubernamental de comunicación de crisis por COVID-19 en España
Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 289-299
-
Así me veo. Conocer a los universitarios para ser un buen docente
Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 9-17
-
Cambios en el modelo de negocio de la empresa informativa: transformación de la estructura económica empresarial periodística
¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 133-141
-
Canal Plus en abierto: una excepción
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 297-319
-
Comunicación digital y turismo: el caso del Museo Sorolla en tiempos de la COVID-19
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 87-95
-
Comunicación y lenguaje machista y sexista en Italia durante la época berlusconiana (1994-2018)
Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 105-117
-
Comunicahistoria.com: un recurso interactivo y audiovisual de y para estudiantes
Propuestas didácticas actuales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 223-235
-
Corresponsales y fotoperiodistas extranjeras en la Guerra Civil Española
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 135-149
-
Creatividad e interactividad para el aprendizaje y enseñanza de la Historia del Periodismo Universal
Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 46-53
-
De Marx a Bakunin: Una amistad imposible en rap, en cómic y en vídeo
Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 27-35
-
Desigualdad de género y producción informativa de mujeres periodistas: análisis de El País, El Mundo y ABC
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 745-768
-
Documentales y series documentales: del entretenimiento a la concienciación
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 1003-1035
-
Efectos de Ómicron y la recesión económica mundial sobre la población china y extranjera residente en España y los españoles con vínculos en China: la necesidad de la información
Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 9-22
-
El cine en las aulas: plataformas de streaming de contenido educativo
Escenarios digitales de la comunicación (Gedisa), pp. 67-84
-
El impacto intergeneracional de la televisión: un ejercicio práctico para la reflexión de los futuros periodistas y profesionales del ámbito audiovisual
Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 68-77
-
El inicio de la pandemia en China: un relato de confusión exportado a la prensa internacional en los comienzos de 2020
Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)
-
El papel de la mujer en la industria del videojuego: ¿Ha cambiado algo?
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 361-372
-
El periodismo de datos y su cobertura del cambio climático: Estudio de caso de El País y La Vanguardia
Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 45-62