Capítulos de Libro (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. América latina y la crisis siria: la reivindicación de un perfil propio en Oriente Medio

    Geopolítica de las primaveras árabes: dimensión internacional y dinámicas locales (Comares), pp. 181-197

  2. Análisis de los gabinetes de comunicación digitales de las universidades privadas españolas y estudio de caso: Red alumni

    Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 500-529

  3. Análisis secuencial de la gestión gubernamental de comunicación de crisis por COVID-19 en España

    Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 289-299

  4. Así me veo. Conocer a los universitarios para ser un buen docente

    Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 9-17

  5. Cambios en el modelo de negocio de la empresa informativa: transformación de la estructura económica empresarial periodística

    ¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 133-141

  6. Canal Plus en abierto: una excepción

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 297-319

  7. Comunicación digital y turismo: el caso del Museo Sorolla en tiempos de la COVID-19

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 87-95

  8. Comunicación y lenguaje machista y sexista en Italia durante la época berlusconiana (1994-2018)

    Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 105-117

  9. Comunicahistoria.com: un recurso interactivo y audiovisual de y para estudiantes

    Propuestas didácticas actuales (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 223-235

  10. Corresponsales y fotoperiodistas extranjeras en la Guerra Civil Española

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 135-149

  11. Creatividad e interactividad para el aprendizaje y enseñanza de la Historia del Periodismo Universal

    Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 46-53

  12. De Marx a Bakunin: Una amistad imposible en rap, en cómic y en vídeo

    Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 27-35

  13. Desigualdad de género y producción informativa de mujeres periodistas: análisis de El País, El Mundo y ABC

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 745-768

  14. Documentales y series documentales: del entretenimiento a la concienciación

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 1003-1035

  15. Efectos de Ómicron y la recesión económica mundial sobre la población china y extranjera residente en España y los españoles con vínculos en China: la necesidad de la información

    Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 9-22

  16. El cine en las aulas: plataformas de streaming de contenido educativo

    Escenarios digitales de la comunicación (Gedisa), pp. 67-84

  17. El impacto intergeneracional de la televisión: un ejercicio práctico para la reflexión de los futuros periodistas y profesionales del ámbito audiovisual

    Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 68-77

  18. El inicio de la pandemia en China: un relato de confusión exportado a la prensa internacional en los comienzos de 2020

    Lenguajes del siglo XXI (Aranzadi)

  19. El papel de la mujer en la industria del videojuego: ¿Ha cambiado algo?

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 361-372

  20. El periodismo de datos y su cobertura del cambio climático: Estudio de caso de El País y La Vanguardia

    Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 45-62