Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. "La red social" o el espíritu de nuestro tiempo

    Retos y oportunidades de la comunicación multimedia en la era del 2.0 (Fragua), pp. 218-232

  2. "More Media": nuevos modelosde narración hipertextual

    Narrativas audiovisuales: mediación y convergencia (Icono 14), pp. 13-29

  3. Biblioteca escolar y videotex: Un análisis del caso español

    Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana (Fragua), pp. 193-208

  4. Dilemas del conocimiento, la comunicación y la esfera pública global

    La idea de crisis revisitada: variaciones e interferencias (Servicio de Publicaciones), pp. 93-118

  5. El Test de Valor Público-mecanismo para la evaluación de los servicios on-line de la radiotelevisión pública. Análisis comparativo

    Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo (Fragua), pp. 209-213

  6. El consejo audiovisual estatal y los derechos de los telespectadores

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 385-395

  7. El medio ambiente: Especialización periodística en auge

    Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana (Fragua), pp. 125-128

  8. El papel corresponsal en la cobertura de los asuntos relacionados con la Unión Europea

    Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana (Fragua), pp. 300-311

  9. El uso de facebook, Twitter y otras herramientas participativas en los blogs de los programas de radio comerciales: "Anda ya", "Atrevete" y "Buenos días Javi y Nieves

    Competidores y aliados: medios de convergencia, los nuevos retos en comunicación (Fundación San Pablo CEU), pp. 349-368

  10. Entes reguladores estatales: trabajando por la transparencia

    Estudio teórico práctico sobre la transparencia en el sector audiovisual español (Trabucom), pp. 77-95

  11. Estudios de casos y desarrollo de trabajos prácticos en el aprendizaje de la teoría dela empresa informativa

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011 (Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011), pp. 225-236

  12. Ficción histórica en las dos pantallas de TVE: televisión e internet

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 223-232

  13. Gestión de equipos multidisciplinares para la elaboración de contenidos educativos digitales: el programa "Internet en el aula" como caso de estudio

    Avances en Ingeniería del Software Aplicada al E-learning: actas revisadas y extendidas del 1er Taller sobre Ingeniería del Software en e-Learning-ISELEAR'10 (Universidad Complutense de Madrid), pp. 145-157

  14. Graphos: Diseñar es escribir. Caso de estudio de un modelo de enseñanza del diseño para no diseñadores

    Trazo y signo (Universidad de Guanajuato), pp. 13-32

  15. Investigadoras chilenas en Comunicación y publicaciones académicas

    Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español (Vision Libros), pp. 207-225

  16. La Seguridad Humana: Agenda global para un paradigma "nuevorregionalista"

    Perspectivas multisectoriales de la comunicación en el entorno del tercer milenio: homenaje a los profesores Francisco J. Bernal, Fernando Ripoll y Fernando Lallana (Fragua), pp. 140-157

  17. La comunicación especializada

    Enciclopedia de la comunicación (CEU ediciones), pp. 261-299

  18. La construcción del Ciberperiodismo en función a estrategias digitales y nuevos perfiles profesionales

    Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo (Fragua), pp. 21-29

  19. La imagen de la mujer en la prensa deportiva digital: análisis de las portadas de marca.com y as.com

    La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 154-170

  20. La radio española en el umbral de las web 3.0

    Radio 3.0. Una nueva radio para una nueva era: la democratización de los contenidos (Fragua), pp. 41-65