Departamento
Periodismo y Nuevos Medios
Capítulos de Libro (57) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Autorregulación profesional y comunicativa frente a regulación en el periodismo español: sentido, justificación, efectividad y complementariedad
Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 266-284
-
COVID-19: ¿Una oportunidad perdida para los informativos de televisión?
Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 459-482
-
Calidad informativa en la cobertura del cambio climático en prensa digital española: periodismo interpretativo, fuentes y autoría
La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 383-402
-
Cosificación
Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 59-61
-
De fenómeno minoritario a elemento esencial: importancia de la actividad de los fans de la ficción televisiva española en redes sociales e Internet
Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada (Dykinson), pp. 19-34
-
Debates electorales: su utilidad y su influencia en el voto
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 13-26
-
El análisis de informativos televisivos en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias: El OCITV, una oportunidad para el estudiante
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 165-188
-
El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 59-76
-
El destinatario de rumores, mentiras y bulos en tiempos de pandemia
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 89-106
-
El impacto del covid-19 en el consumo de televisión
Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 55-68
-
El modelo de propaganda y el gobierno de ‘sabios’
Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas (Tirant Humanidades), pp. 421-433
-
El rap como herramienta de empoderamiento y transformación social: Proyecto buscando fortuna
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 317-334
-
El relato audiovisual en la performance multimedia
Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 423-438
-
El servicio audiovisual público en el entorno digital europeo
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 377-398
-
El uso de nuevos formatos en los cibermedios nativos digitalescomo herramienta estratégica de aproximación a los jóvenes
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)
-
En los dominios de la imaginación: una perspectiva desde lo público
El radioteatro: olvido, renacimiento y su consumo en otras plataformas (Comunicación Social), pp. 23-37
-
Impacto digital en el proceso de producción informativa de la televisión pública en España
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 145-164
-
La Batalla de Guadalcanal en el cine: visiones e interpretaciones en el tiempo y el espacio
La Batalla: Análisis Históricos y Militares (Ministerio de Defensa), pp. 1137-1160
-
La Sape: moda, identidad y anticolonialismo en áfrica
África, un continente en transformación (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 275-283
-
La comunicación digital en la comunicación institucional
Periodismo móvil y medios sociales (Egregius), pp. 167-185