Capítulos de Libro (57) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Autorregulación profesional y comunicativa frente a regulación en el periodismo español: sentido, justificación, efectividad y complementariedad

    Ética, comunicación y género: debates actuales (Dykinson), pp. 266-284

  2. COVID-19: ¿Una oportunidad perdida para los informativos de televisión?

    Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 459-482

  3. Calidad informativa en la cobertura del cambio climático en prensa digital española: periodismo interpretativo, fuentes y autoría

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 383-402

  4. Cosificación

    Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 59-61

  5. De fenómeno minoritario a elemento esencial: importancia de la actividad de los fans de la ficción televisiva española en redes sociales e Internet

    Vulnerabilidad y cultura digital: riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada (Dykinson), pp. 19-34

  6. Debates electorales: su utilidad y su influencia en el voto

    Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 13-26

  7. El análisis de informativos televisivos en el ámbito de la docencia y la investigación universitarias: El OCITV, una oportunidad para el estudiante

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 165-188

  8. El desarrollo digital de la RAI. Contenidos, plataformas y desafíos

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 59-76

  9. El destinatario de rumores, mentiras y bulos en tiempos de pandemia

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 89-106

  10. El impacto del covid-19 en el consumo de televisión

    Los nuevos lenguajes audiovisuales (Tirant Humanidades), pp. 55-68

  11. El modelo de propaganda y el gobierno de ‘sabios’

    Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas (Tirant Humanidades), pp. 421-433

  12. El rap como herramienta de empoderamiento y transformación social: Proyecto buscando fortuna

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 317-334

  13. El relato audiovisual en la performance multimedia

    Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 423-438

  14. El servicio audiovisual público en el entorno digital europeo

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 377-398

  15. El uso de nuevos formatos en los cibermedios nativos digitalescomo herramienta estratégica de aproximación a los jóvenes

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Egregius)

  16. En los dominios de la imaginación: una perspectiva desde lo público

    El radioteatro: olvido, renacimiento y su consumo en otras plataformas (Comunicación Social), pp. 23-37

  17. Impacto digital en el proceso de producción informativa de la televisión pública en España

    Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos (Gedisa), pp. 145-164

  18. La Batalla de Guadalcanal en el cine: visiones e interpretaciones en el tiempo y el espacio

    La Batalla: Análisis Históricos y Militares (Ministerio de Defensa), pp. 1137-1160

  19. La Sape: moda, identidad y anticolonialismo en áfrica

    África, un continente en transformación (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 275-283

  20. La comunicación digital en la comunicación institucional

    Periodismo móvil y medios sociales (Egregius), pp. 167-185