Departamento
Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica
Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Abuso sexual, violencia y maltrato infantil
Manual de terapia de conducta en la infancia (Dykinson), pp. 343-396
-
Anxiety Monitoring in Autistic Disabled People During Voice Recording Sessions
Artificial intelligence in neuroscience: Affective analysis and health applications: 9th international work-conference on the interplay between natural and artificial computation, IWINAC 2022, Puerto de la Cruz, Tenerife, Spain, May 31-June 3, 2022, proceedings, Part I (Springer Suiza), pp. 291-300
-
COETIC y una experiencia de diálogo intercultural: la apuesta por el Aprendizaje-Servicio virtual
Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 95-115
-
Depresión
Manual de terapia de conducta en la infancia (Dykinson), pp. 293-342
-
Desestigmatización de problemas de salud mental a través de la interpretación actoral: una metodología colaborativa entre Dirección de actores y Psicopatología para la creación de representaciones audiovisuales no estigmatizantes
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 283-292
-
Desestigmatizando el trastorno límite de personalidad: creación de recursos audiovisuales respetuosos a través del aprendizaje colaborativo y experiencial entre estudiantes de Psicología y Comunicación Audiovisual
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 359-369
-
Educational Intervention in Social-Emotional Competence in Students with Autism Spectrum Disorders (ASD)
Learning Disabilities - Neurobiology, Assessment, Clinical Features and Treatments (Intechopen)
-
Edumenteach: proyecto de mentoría docente para la mejora del bienestar emocional y sociolaboral de los docentes nóveles de la Facultad de Educación- UCM.
La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 45
-
El modelo de E2O: la orientación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 153-163
-
El modelo psicodinámico y la evolución del psicoanálisis
Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 65-130
-
El papel del transdiagnóstico en el estudio de los síntomas internalizados en población adulta del espectro autista
Investigando la Salud a lo largo del Ciclo Vital: nuevos retos y actualizaciones (Dykinson), pp. 251-260
-
Estilo atribucional y rendimiento escolar en Educación Secundaria Obligatoria: el papel mediador del autoconcepto académico
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 216
-
Estrés durante el embarazo: consecuencias y posibles abordajes
Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 283-300
-
Hospitalizaciones largas en mujeres embarazadas
Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 135-146
-
Impacto de los sucesos traumáticos sobre la salud mental de mujeres en situación sin hogar
Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 38-41
-
Intervención psicológica en problemas de abuso de videojuegos
Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 385-398
-
Intervención psicológica en problemas de juego con apuestas
Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 359-383
-
Juegos de azar y apuestas deportivas: factores de riesgo
Abordaje de conductas adictivas relacionadas con el juego y las TIC (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 25-37
-
Las psicoterapias psicodinámicas
Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 131-182
-
Mujeres en situación sin hogar: características específicas , necesidades y trayectorias de exclusión e inclusión social
Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar: vidas de calle y sueños rotos (Pirámide), pp. 131-146