Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Abuso sexual, violencia y maltrato infantil

    Manual de terapia de conducta en la infancia (Dykinson), pp. 343-396

  2. Anxiety Monitoring in Autistic Disabled People During Voice Recording Sessions

    Artificial intelligence in neuroscience: Affective analysis and health applications: 9th international work-conference on the interplay between natural and artificial computation, IWINAC 2022, Puerto de la Cruz, Tenerife, Spain, May 31-June 3, 2022, proceedings, Part I (Springer Suiza), pp. 291-300

  3. COETIC y una experiencia de diálogo intercultural: la apuesta por el Aprendizaje-Servicio virtual

    Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 95-115

  4. Depresión

    Manual de terapia de conducta en la infancia (Dykinson), pp. 293-342

  5. Desestigmatización de problemas de salud mental a través de la interpretación actoral: una metodología colaborativa entre Dirección de actores y Psicopatología para la creación de representaciones audiovisuales no estigmatizantes

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 283-292

  6. Desestigmatizando el trastorno límite de personalidad: creación de recursos audiovisuales respetuosos a través del aprendizaje colaborativo y experiencial entre estudiantes de Psicología y Comunicación Audiovisual

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 359-369

  7. Educational Intervention in Social-Emotional Competence in Students with Autism Spectrum Disorders (ASD)

    Learning Disabilities - Neurobiology, Assessment, Clinical Features and Treatments (Intechopen)

  8. Edumenteach: proyecto de mentoría docente para la mejora del bienestar emocional y sociolaboral de los docentes nóveles de la Facultad de Educación- UCM.

    La formación integral del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar (Dykinson), pp. 45

  9. El modelo de E2O: la orientación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 153-163

  10. El modelo psicodinámico y la evolución del psicoanálisis

    Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 65-130

  11. El papel del transdiagnóstico en el estudio de los síntomas internalizados en población adulta del espectro autista

    Investigando la Salud a lo largo del Ciclo Vital: nuevos retos y actualizaciones (Dykinson), pp. 251-260

  12. Estilo atribucional y rendimiento escolar en Educación Secundaria Obligatoria: el papel mediador del autoconcepto académico

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 216

  13. Estrés durante el embarazo: consecuencias y posibles abordajes

    Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 283-300

  14. Hospitalizaciones largas en mujeres embarazadas

    Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 135-146

  15. Impacto de los sucesos traumáticos sobre la salud mental de mujeres en situación sin hogar

    Inclusión residencial: lo importante no es contar personas, sino que las personas cuenten (Dykinson), pp. 38-41

  16. Intervención psicológica en problemas de abuso de videojuegos

    Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 385-398

  17. Intervención psicológica en problemas de juego con apuestas

    Manual de conductas adictivas: Teoría, evaluación y tratamiento (Pirámide), pp. 359-383

  18. Juegos de azar y apuestas deportivas: factores de riesgo

    Abordaje de conductas adictivas relacionadas con el juego y las TIC (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 25-37

  19. Las psicoterapias psicodinámicas

    Introducción a las psicoterapias psicodinámicas, experienciales, sistémicas, constructivistas e integradoras (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 131-182

  20. Mujeres en situación sin hogar: características específicas , necesidades y trayectorias de exclusión e inclusión social

    Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar: vidas de calle y sueños rotos (Pirámide), pp. 131-146