Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. A solas. Arte , trabajo y pandemia

    Confinad+s: arte y tecnosfera #2 (Brumaria), pp. 71-94

  2. Artes confinad+s

    Confinad+s: arte y tecnosfera #2 (Brumaria), pp. 331-346

  3. Cartografías del Antropoceno.: Un viaje de exploración artística a través de las esferas

    Post-Arcadia: ¿qué arte para qué naturaleza? (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac)), pp. 137-182

  4. Contigo en la distancia: impacto del confinamiento por la crisis COVID-19 en un caso del grado en Bellas artes, UCM

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 547-558

  5. Cuerpo pandémico

    Confinad+s: arte y tecnosfera #2 (Brumaria), pp. 243-274

  6. Estudio y análisis de retablos fingidos en España. Una aproximación geométrica y técnica a su ejecución

    La pintura ilusionista entre Europa y América (Enredars), pp. 37-68

  7. Ficciones vitales

    Confinad+s: arte y tecnosfera #2 (Brumaria), pp. 275-298

  8. Guía metodológica en 3D a través de la realidad aumentada y la realidad virtual como apoyo didáctico en el laboratorio-taller de conservación-restauración en pintura de caballete.

    Docencia 2.0 y 3.0 (Tirant Humanidades), pp. 379-391

  9. José Ginés: La restauración de sus grupos escultóricos

    El escultor José Ginés (1768-1823). A propósito de La matanza de los inocentes (Generalitat Valenciana. Consellería d´Educació, cultura i Esport), pp. 120-137

  10. La Pija

    En los márgenes del arte. Ensayando comunidades (Consejería de Cultura, Turismo y Deporte - D.G. Promoción Cultural Comunidad de Madrid), pp. 41-51

  11. La experiencia del museo en tiempos de pandemia

    Confinad+s: arte y tecnosfera #2 (Brumaria), pp. 165-184

  12. La participación de José Luis Gómez Perales en el Seminario de generación de formas plásticas del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid

    Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 145-160

  13. Los museos universitarios, ¿al margen de la museología?

    Historia de los museos, historia de la museología: España, Portugal, América (Trea), pp. 187-192

  14. Materiales y técnicas de la pintura en el norte de Portugal: confluencias y divergencias con España

    Materia Americana: el cuerpo de las imágenes hispanoamecanas: (siglos XVI a mediados del XIX) (Universidad Nacional de Tres de Febrero), pp. 209-217

  15. Museos y universidades: espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento: Prólogo

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 9-12

  16. Posibles aplicaciones de la digitalización 3D en la conservación y restauración de colecciones científicas: modelos anatómicos de cera.

    R. Cabrera (Ed.), Rumbos atrevidos, pero necesarios. GKAcademics. (Global Knowledge Academics.), pp. 129-139

  17. Prácticas artísticas y conciencia planetaria en el BIG DATA cartográfico

    POST-ARCADIA ¿Qué arte para qué naturaleza? (CENDEAC), pp. 397- 418

  18. Presentación

    Herbarios Imaginados: entre el arte y la ciencia (Ediciones Complutense), pp. 12-13

  19. Protocolos innovadores mediante tecnologías 3D para la creación de un modelo de toma de decisiones en intervenciones de conservación sobre artefactos de cera

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia (Tirant Humanidades), pp. 429-440

  20. Protocolos innovadores mediante tecnologías 3D para la creación de un modelo de toma de decisiones en intervenciones de conservación sobre artefactos de cera.

    Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia. (Tirant Lo Blanch), pp. 429-439