Departamento
Pintura y Conservación-Restauración
Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
A Step Further in Digital Divide: Information and Strategic Skills of the Academy
Inclusive Digital Education, pp. 199-211
-
A Step Further in Digital Divide: Information and Strategic Skills of the Academy
Inclusive Digital Education (Springer Suiza), pp. 199-212
-
Conservación preventiva y la identificación de riesgos en colecciones de memoria. Estrategias sostenibles y tecnología digital
La Ciencia y el Arte VIII. Ciencias experimentales y conservación del patrimonio (Ministerio de Cultura y Deporte), pp. 71-84
-
El Jardín de las Delicias del Bosco ante un escenario de guerra y terrorismo en el contexto del Marco de Sendai: Protección de colecciones ante emergencias en España
Museo, guerra y posguerra: protección del patrimonio en los conflictos bélicos : actas del Congreso Internacional, Madrid, Museo Nacional del Prado, octubre de 2019 (Museo Nacional del Prado), pp. 302-308
-
El Palacio de Superunda y el legado de Guido Caprotti Da Monza en Ávila: de vivienda particular a Casa-Museo
Papeles de cultura abulense: Homenaje al Profesor José Luis Gutiérrez (Institución Gran Duque de Alba), pp. 95-110
-
El aporte de las infraestructuras al sistema de ciudades cafeteras en Colombia. El caso del cable aéreo Manizales- Mariquita (1922-1967)
Co-habitar. Hábitat sostenible, arquitectura y urbanismo, vivienda de interés social (Editorial Universidad Pontificia Bolivariana), pp. 79-93
-
Evaluación de tratamientos de limpieza para la eliminación de depósitos calcáreos en cerámicas arqueológicas
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico (Ministerio de Cultura), pp. 289-298
-
Gestión de riesgos y emergencias de colecciones de arte contemporáneo desde el paradigma de la complejidad
La Ciencia y el Arte: ciencias experimentales y conservación del patrimonio histórico (Ministerio de Cultura), pp. 26-39
-
Guía Metodológica en 3D a través de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual como apoyo didáctico en el laboratorio-taller de conservación y restauración en pintura de caballete
Docencia 2.0 y 3.0 (Tirant lo Blanch), pp. 379-391
-
La lengua (Malleus Feminarum) / Tongue (Malleus Feminarum)
La lectura como práctica artística: nuevos modelos de decodificación creativa = Reading as an artistic practice: new models of creative decodification (Hipatia Press ; Universitat de Barcelona), pp. 202-205
-
Los martirios de los apóstoles de Luigi Amidani en la Academia de San Fernando. Estudio técnico, conservación y restauración
Velázquez en Italia: entre Luigi Amidani y Juan de Córdoba (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), pp. 48-53
-
Los nietos de los machos que triunfaron en América: dos relatos sobre una sexualidad polimorfa en Extremadura
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 325-335
-
Por mi culpa, por mi grandísima culpa: El cuerpo de las mujeres artistas y la maternidad
Discursos intervinientes: mujeres y arte actual (Dykinson), pp. 225-239
-
Propuesta metodológica para la documentación de la colección de vaciados de la Facultad de Bellas Artes de la UCM restaurada en el entorno académico
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 400-421
-
Propuestas de tratamiento de conservación estructural: el entelado tradicional «a la gacha»
Ayate: Cuadernos del Proyecto Cabrera I (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 86-99
-
Sobre investigación artística en la Universidad: potencialidades complejas de las imágenes
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 1052-1068
-
Una herencia difícil. La ascendencia judeoconversa de Juan Rubio de Herrera y Juan de Córdoba
Velázquez en Italia: entre Luigi Amidani y Juan de Córdoba (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), pp. 128-139
-
Visualizando el conocimiento. Estrategias metodológicas en el aula para el aprendizaje digital y el estímulo de la creatividad a través de infografías académicas
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 543-557