Departamento
Sociología: Metodología y Teoría
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A historical review of immersive storytelling technologies: New uses of AI, data science, qnd user experience in virtual worlds
Handbook of Research on Applied Data Science and Artificial Intelligence in Business and Industry (IGI Global), pp. 569-597
-
Analisis sociologico de los vinculos y las relaciones en la convivencia dentro de los equipos deportivos
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 195-204
-
Aportes conceptuales a la formación continua del profesorado universitario
El cambio inesperado: educación inclusiva y comunicación responsable ante la vulnerabilidad sobrevenida (Dykinson), pp. 63-80
-
Aspectos sociológicos del teletrabajo: calidad del trabajo digital y riesgos laborales
El trabajo a distancia: con particular análisis del Real Decreto-Ley 28-2020, de 22 de septiembre (Wolters Kluwer España), pp. 419-472
-
Autoconsumo y promoción en el entorno Instagram
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 795-812
-
Comunicación e interacción social mediada por emojis. Hacia un diseño de interfaz de escritura accesible e inclusiva
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1039-1065
-
Del ciberactivismo a la tecnopolítica. Los marcos tecnopolíticos como herramienta de análisis
Del ciberactivismo a la tecnopolítica: movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 47-70
-
Del poteo al anclaje: identidades, adaptaciones y reapropiaciones en torno a las tascas bilbaínas a causa de la pandemia
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 441-464
-
Diseño y contenido de este libro: cuando el mundo se virtualiza
Cuando el mundo se virtualiza: la virtualización de la vida cotidiana y de las relaciones personales (Editorial UOC), pp. 13-39
-
El (limitado) impacto del ciclo anti-austeridad en la política económica
Impactos: ¿qué consiguen los movimientos sociales? (Bellaterra Edicions), pp. 205-212
-
El Español en la Babel de la globalización
El Español, lengua internacional: proyección y economía : (en el V Centenario de Nebrija) (Thomson Reuters-Civitas), pp. 189-202
-
El cambiante gobierno digital. La adapatación política de la virtualidad interactiva en clave QAnon
Del ciberactivismo a la tecnopolítica: movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 95-114
-
Estudiantes y titulados de sociología en el sistema universitario español
La Sociología en España: Diagnóstico y Perspectivas de Futuro (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 235-289
-
Gestiones relacionadas con el dinero, los bancos y las fianzas
Cuando el mundo se virtualiza: la virtualización de la vida cotidiana y de las relaciones personales (Editorial UOC), pp. 123-139
-
Identidades útiles. G. M. Mead y los nacionalismos hispanos
Identidad, conflicto y cambio en las sociedades contemporáneas: ensayos en honor de Alfonso Pérez-Agote Poveda (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 149-163
-
Impunidad ante las violencias sexuales. Análisis sociológico desde un estudio de caso
La violencia contra las mujeres desde las ciencias sociales: Análisis crítico y propuestas para su comprensión. (Tecnos), pp. 103-126
-
La crisis de los soportes laborales: experiencias de vulnerabilidad en el desempleo de las personas mayores de 45 años
Caras y soportes de la vulnerabilidad (Los Libros de la Catarata), pp. 85-107
-
La economía de plataforma: un ecosistema social y políticamente degenerativo del empleo
Diálogos sobre socieconomía: Informalidad en América Latina (Tirant Humanidades), pp. 269-286
-
La estructura de la comunicación en red y la opinión pública inclusiva. Un estudio con técnicas de Big Data y análisis de redes sociales
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
La gestión del "yo digital" en la era de las plataformas: las jóvenes traperas y sus Stories de Instagram
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 293-308