Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. A historical review of immersive storytelling technologies: New uses of AI, data science, qnd user experience in virtual worlds

    Handbook of Research on Applied Data Science and Artificial Intelligence in Business and Industry (IGI Global), pp. 569-597

  2. Analisis sociologico de los vinculos y las relaciones en la convivencia dentro de los equipos deportivos

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 195-204

  3. Aportes conceptuales a la formación continua del profesorado universitario

    El cambio inesperado: educación inclusiva y comunicación responsable ante la vulnerabilidad sobrevenida (Dykinson), pp. 63-80

  4. Aspectos sociológicos del teletrabajo: calidad del trabajo digital y riesgos laborales

    El trabajo a distancia: con particular análisis del Real Decreto-Ley 28-2020, de 22 de septiembre (Wolters Kluwer España), pp. 419-472

  5. Autoconsumo y promoción en el entorno Instagram

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 795-812

  6. Comunicación e interacción social mediada por emojis. Hacia un diseño de interfaz de escritura accesible e inclusiva

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1039-1065

  7. Del ciberactivismo a la tecnopolítica. Los marcos tecnopolíticos como herramienta de análisis

    Del ciberactivismo a la tecnopolítica: movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 47-70

  8. Del poteo al anclaje: identidades, adaptaciones y reapropiaciones en torno a las tascas bilbaínas a causa de la pandemia

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 441-464

  9. Diseño y contenido de este libro: cuando el mundo se virtualiza

    Cuando el mundo se virtualiza: la virtualización de la vida cotidiana y de las relaciones personales (Editorial UOC), pp. 13-39

  10. El (limitado) impacto del ciclo anti-austeridad en la política económica

    Impactos: ¿qué consiguen los movimientos sociales? (Bellaterra Edicions), pp. 205-212

  11. El Español en la Babel de la globalización

    El Español, lengua internacional: proyección y economía : (en el V Centenario de Nebrija) (Thomson Reuters-Civitas), pp. 189-202

  12. El cambiante gobierno digital. La adapatación política de la virtualidad interactiva en clave QAnon

    Del ciberactivismo a la tecnopolítica: movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 95-114

  13. Estudiantes y titulados de sociología en el sistema universitario español

    La Sociología en España: Diagnóstico y Perspectivas de Futuro (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 235-289

  14. Gestiones relacionadas con el dinero, los bancos y las fianzas

    Cuando el mundo se virtualiza: la virtualización de la vida cotidiana y de las relaciones personales (Editorial UOC), pp. 123-139

  15. Identidades útiles. G. M. Mead y los nacionalismos hispanos

    Identidad, conflicto y cambio en las sociedades contemporáneas: ensayos en honor de Alfonso Pérez-Agote Poveda (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 149-163

  16. Impunidad ante las violencias sexuales. Análisis sociológico desde un estudio de caso

    La violencia contra las mujeres desde las ciencias sociales: Análisis crítico y propuestas para su comprensión. (Tecnos), pp. 103-126

  17. La crisis de los soportes laborales: experiencias de vulnerabilidad en el desempleo de las personas mayores de 45 años

    Caras y soportes de la vulnerabilidad (Los Libros de la Catarata), pp. 85-107

  18. La economía de plataforma: un ecosistema social y políticamente degenerativo del empleo

    Diálogos sobre socieconomía: Informalidad en América Latina (Tirant Humanidades), pp. 269-286

  19. La estructura de la comunicación en red y la opinión pública inclusiva. Un estudio con técnicas de Big Data y análisis de redes sociales

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  20. La gestión del "yo digital" en la era de las plataformas: las jóvenes traperas y sus Stories de Instagram

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 293-308