Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Al filo de la navaja. Las personas sin hogar en España e Italia

    Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar: vidas de calle y sueños rotos (Pirámide), pp. 213-238

  2. Análisis participativo sobre violencias sexuales y de género en la universidad: Una experiencia de world café

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2735-2743

  3. Así me veo. Conocer a los universitarios para ser un buen docente

    Experiencias docentes en Comunicación: El valor didáctico de la producción audiovisual estudiantil (Universidad Complutense de Madrid), pp. 9-17

  4. Cambios en las representaciones de Wharsapp: una exploración con jóvenes universitarios

    Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 119-134

  5. Cambios sociohistóricos vinculados a la virtualización: diseños y paradigmas

    Mirando hacia el futuro: cambios sociohistóricos vinculados a la virtualización (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 11-35

  6. Campos de desinfección, depósitos de mendigos, albergues. Una historia de los dispositivos para personas sin hogar

    Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar: vidas de calle y sueños rotos (Pirámide), pp. 33-54

  7. Contenidos multimedia, evaluaciones dirigidas, actividades entre pares, retroalimentaciones y seguimiento personalizado para una formación permanente eficaz del profesorado

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 369-378

  8. Cultural practices in indigenous Chilean communities: New findings for social work practice

    The Routledge Handbook of Social Work Field Education in the Global South (Taylor and Francis), pp. 223-238

  9. De la Sociología de la Comunicación a la Comunicación Social en organizaciones de desarrollo juvenil

    ¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 235-245

  10. De las imágenes prehistóricas al uso de emojis: símbolos e iconos en la comunicación mediada por computadora

    Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas (Dykinson), pp. 233-258

  11. Diversidad e inclusión en jóvenes universitarios: propuesta de innovación tecnológica basada en el aprendizaje servicio (APS)

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 323-334

  12. El observatorio de la comunicación mediática del cambio climático en España y la evaluación de los principios del decálogo para comunicar el cambio climático

    Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 15-44

  13. El trabajo social ante la COVID-19: cambios y adaptaciones ante una nueva realidad

    Los Servicios Sociales ante la pandemia: relatos a través de la vivencias de las trabajadoras sociales (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)), pp. 41-61

  14. El uso de estrategias transmedia en el reportaje y la crónica de largo formato

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 459-471

  15. Estudio preliminar para el diseño del programa educativo "motivacción, alimenta tu superacción"

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 180-214

  16. Ficciones y fricciones en el abordaje del acoso en la universidad

    Cuando el estado es violento: Narrativas de violencia contra las mujeres y las disidencias sexuales (Bellaterra Edicions), pp. 281-296

  17. Ficción transmedia en series juveniles: el caso de Skam en España

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 357-370

  18. Hemos venido a deshacerlo

    Cultura y arte queer (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 107-135

  19. Herramientas virtuales para la cocreación y el aprendizaje colaborativo: foros, wikis y laboratorios de ideas

    La COVID-19 llega a las aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 203-213

  20. Impacto de los silver influencers en la comunicación

    El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 796-818