Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Acto 3. Bosque de campanas

    Eco de aula: semana de la arquitectura: 07-08 (Editorial UFV), pp. 45-56

  2. Area de expresión plástica. La expresión artística-plástica en educación infantil

    Atención temprana en educación infantil (Wolters Kluwer España), pp. 219-244

  3. Blancanitos y las siete enanieves: sistemas de investigación actuales en educación y museos

    Mentes sensibles: investigar en educación y museos (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 47-62

  4. Ciencia, terror y cultura gótica: la creación de la imagen del vampiro

    Imagen y cultura: la interpretación de las imágenes como historia cultural (Biblioteca Valenciana), pp. 1019-1028

  5. Cristóbal Gabarrón, Mula, Valladolid y Nueva York: su obra

    Hacia una poética del Humanismo: Cristóbal Gabarrón (Servicio de Publicaciones), pp. 33-46

  6. De la etapa formativa al contexto profesional del arte

    Testimonios 07: referentes pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Universidad Complutense de Madrid), pp. 75-87

  7. De los artistas académicos a los profesionales de las artes. Itinerarios educativos y estereotipos culturales

    Testimonios 07: referentes pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Universidad Complutense de Madrid), pp. 51-65

  8. Educación artística y titulos de grado y posgrado en la formación inicial del profesorado

    Nuevas propuestas de acción en educación artística (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 235-250

  9. El Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI). Dos propuestas on-line: El proyecto curARTE y MUPAI 3D

    Acceso, comprensión y apreciación del patrimonio histórico-artístico: Reflexiones y estrategias: el contexto museístico ([Málaga]: Ayuntamiento de Málaga, Área de Cultura, Educación y Fiestas: Museo del Patrimonio Municipal, [2008]), pp. 293-309

  10. El dibujo como soporte del arte en el barroco sevillano

    La cultura española en la historia: el barroco: ciclo promovido por la Real Academia de Doctores de España, con el patrocinio del Casino de Madrid (Fundación Universitaria Española), pp. 129-156

  11. El tiempo subjetivo de los jóvenes: hacia un régimen de la inmediatez

    El malestar de los jóvenes: contextos, raíces y experiencias (Díaz de Santos), pp. 67-98

  12. El yacimiento de macrovertebrados fósiles del CretácicoSuperior de “Lo Hueco” (Fuentes, Cuenca)

    Palaeontologica Nova (Universidad de Zaragoza), pp. 119-131

  13. Entrevista a Democracia

    Testimonios 07: referentes pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-95

  14. Entrevista a José María Moreno de Garayo

    Testimonios 07: referentes pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Universidad Complutense de Madrid), pp. 13-23

  15. Entrevista a Luis Javier Gaya y Blanca Muñoz de Baena

    Testimonios 07: referentes pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Universidad Complutense de Madrid), pp. 41-49

  16. Entrevista a Mateo Mate

    Testimonios 07: referentes pictóricos en la Facultad de Bellas Artes de Madrid (Universidad Complutense de Madrid), pp. 67-73

  17. Hacia un arte sin barreras

    Sin Barreras. Grand Tour II Edición (Fundación Claves de Arte), pp. 10-32

  18. Huella, cuerpo y conciencia

    El arte contemporáneo en la educación artística (Eneida), pp. 195-201

  19. Imágenes de las miradas en el museo: un fotoensayo descriptivo-interpretativo a partir de Honoré Daumier

    Mentes sensibles: investigar en educación y museos (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 97-108

  20. La fotografía del siglo XIX como recurso didáctico en la educación secundaria

    El arte contemporáneo en la educación artística (Eneida), pp. 65-79