Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. De arte, delirios y rosas

    La exposición como práctica docente: nexo con el ámbito profesional (Diferencia (ediciones universitarias y de ciclos superiores)), pp. 65-69

  2. Desmaterialización

    Procedimientos y materiales en la obra escultórica (Tres Cantos : Akal, D.L. 2009.), pp. 133-162

  3. Diferenciaciones técnicas entre el rapport y la transferencia. Posibilidades del tóner en su aplicación calcográfica

    Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores 2009 : grabado, litografía, serigrafía, técnicas digitales y electrográficas : [exposición], Madrid, Calcografía Nacional. (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Calcografía Nacional.), pp. 13-22

  4. Efectos socio-cognitivos de los encuadres noticiosos de la inmigración: una investigación experimental

    Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación (Universidad de Sevilla)

  5. El educador de museos como agitador político. El sistema de formación de formadores en el método MUPAI

    Los museos en la educación: la formación de los educadores : I congreso internacional : actas, ponencias y comunicaciones (Fundación Colección Thyssen-Bornemisza), pp. 305-310

  6. El entorno y el espacio escultóricos. La instalación artística

    Procedimientos y materiales en la obra escultórica (Tres Cantos : Akal, D.L. 2009.), pp. 76-98

  7. El museo como plataforma de transformación de la pedagogía tóxica: Modelos educativos no tóxicos para una sociedad posmoderna

    Los museos en la educación: la formación de los educadores : I congreso internacional : actas, ponencias y comunicaciones (Fundación Colección Thyssen-Bornemisza), pp. 280-299

  8. Embalaje y transporte de las obras de arte durante la Guerra Civil española

    Arte protegido: memoria de la Junta del Tesoro Artístico durante la Guerra Civil : [exposición] (Subdirección General de Publicaciones, Información y Documentación), pp. 187-200

  9. Escritos sobre arte: "El manifiesto de la mujer futurista" y "El manifiesto de la lujuria" de Valentine de Saint-Point: algunos textos de la pintura Maruja Mallo

    Escritoras y figuras femeninas: (literatura en castellano) (Arcibel), pp. 377-392

  10. Hilando recuerdos: Ensayo-estudio sobre la memoria utópica

    La création artistique hispanique a l´épreuve de l´utopie (Lansman), pp. 249

  11. Incertidumbre y equívocos varios: Figuras ambiguas.

    Leyes de asociación visual (Gestalt) e ilusiones ópticas. Influencias en el arte (PIMCD 51/08) (UCM. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo I), pp. 22-24

  12. Introducción. Las fuentes de la letra española. Diseño, tecnología y cultura de la lengua.

    Imprenta real, fuentes de la tipografía española (Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)), pp. 11-27

  13. La caligrafía enigmática: El ambigrama.

    Leyes de asociación visual (Gestalt) e ilusiones ópticas. Influencias en el arte (PIMCD 51/08) (UCM. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo I), pp. 28-30

  14. La práctica del engaño: El camuflaje en el arte.

    Leyes de asociación visual (Gestalt) e ilusiones ópticas. Influencias en el arte (PIMCD 51/08) (UCM. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo I), pp. 42-44

  15. Lo sagrado y lo profano: la mujer en la representación artística

    De lo sagrado y lo profano: Mujeres tras/entre/sin frontera (Arcibel), pp. 261-278

  16. María Zambrano. Arte, filosofía y mujer a través de El cuadro Santa Bárbara del Maestro de Flemalle

    Las Revolucionarias.: Literatura e insumisión femenina (Arcibel Editores : Sevilla, 2009), pp. 445-464

  17. Material / Inmaterial: una memoria en proceso

    Archivos y fondos documentales para el arte contemporáneo (Consorcio Museo Vostell Malpartida), pp. 299-305

  18. Objetivo principal: no ser vistos: El camuflaje.

    Leyes de asociación visual (Gestalt) e ilusiones ópticas. Influencias en el arte (PIMCD 51/08) (UCM. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Dibujo I), pp. 25-26.

  19. Objeto y espacio en la exposición "Soledad Sevilla". Transcurso de una obra

    La exposición como práctica docente: nexo con el ámbito profesional (Diferencia (ediciones universitarias y de ciclos superiores)), pp. 113-129

  20. Orión

    Ramón Gómez Valverde: [Galería Del Sol St., Santander, 10 de enero-14 de febrero, 2009] (Esete Punto S.L.), pp. 82-89