Capítulos de Libro (88) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Trazos en cuarentena": estimulación temprana en pandemia desde la educación artística y patrimonial en la primera infancia

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 152-171

  2. 48.Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 189-192

  3. Abordar la teoría desde el cuerpo y la experiencia. Prácticas sobre arte y conocimiento en la asignatura de teorías del arte contemporáneo

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 316-339

  4. Algoritmos, autorretrato e identidad

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 517-536

  5. Aplicación de tecnologías digitales en la producción escultórica de arte público. Caso de estudio del monumento a Juana I de Castilla para el Parque del Buen Retiro, Madrid.

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores. II CIVARTES 2022, Congreso Internacional Virtual de Artes. (Jaén : AASA), pp. 119-128

  6. Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino

    La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 690-707

  7. Arte para cuidarte: talleres de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 103-133

  8. Artistas participantes. Obras

    O linogravado dixital: homenaxe a Pablo Picasso (Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital), pp. 69-124

  9. Aulas sin cuerpos: la casa como espacio de creación

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 96-101

  10. Bellas artes y participación

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 117-131

  11. Bienestar y objetivos dela agenda 2030 a través del arte. Una experiencia desde el Mupai

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 29-54

  12. Con suma discreción: suscripciones galantes y sicalípticas

    Suburbia: el libro ilustrado del erotismo, lo prohibido y la Molicie en España (La Felguera), pp. 117-126

  13. Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de Historia del Diseño

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576

  14. Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de historia del diseño

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576

  15. Consideraciones sobre el dibujo como origen y obra de arte

    Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa (Dykinson), pp. 502-520

  16. Contingencias artístico-lúdicas multiespecie en espacios públicos

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 1026-1044

  17. Creatividad, innovación y emprendimiento universitario: Implementación de un ecosistema de emprendimiento en la facultad de bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 627-640

  18. Cultural landscapes in Latin America and the Caribbean

    Routledge Handbook of Cultural Landscape Practice (Routledge)

  19. Cultural landscapes in Latin America and the Caribbean

    Routledge Handbook of Cultural Landscape Practice (Taylor and Francis), pp. 173-181

  20. Códigos de presentación y vocabularios propios

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 265-272