Facultad
Bellas Artes
Capítulos de Libro (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Análisis de datos de la cultura europea: Perspectivas y desafíos
Territorios digitales: construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional) (Editorial Universidad de Granada), pp. 97-98
-
Aprendizaje y praxis del conservador-restaurador: una visión personal desde la experiencia
Las Profesiones del Patrimonio Cultural : Competencias, formación y transferencia del conocimiento: reflexiones y retos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 (Grupo Español del IIC (International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works)), pp. 340-345
-
Archiving Tate: TICs for sharing educational experiences in museums
Transforming education for a changing world (Adaya Press), pp. 272-284
-
Capítulo 6. Las artes del cambio
Humanidades ambientales: pensamiento, arte y relatos para el siglo de la gran prueba (Los Libros de la Catarata), pp. 109-124
-
Comunidades del deseo: celebraciones y rituales en el arte y la cultura contemporánea.
Programa sin créditos en modo celebración: otros relatos sobre comunidades artísticas de aprendizaje = Programme without credits in celebration mode : other stories about artistic learning communities (Comunidad de Madrid), pp. 60-73
-
Denominación y clasificación de los códigos CNAE09 y CNO11 en el ámbito de la conservación y restauración de bienes culturales
Las Profesiones del Patrimonio Cultural : Competencias, formación y transferencia del conocimiento: reflexiones y retos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 (Grupo Español del IIC (International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works)), pp. 432-442
-
Diseño y Cultura: en definitiva, la misma cosa.
Diseño y reflexión: El cambio del diseño y el diseño del cambio (Universidad de Zaragoza)
-
El Fab Lab como aula de aprendizaje transversal
Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 20 y 21 de junio de 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 40-45
-
El monográfico sobre las Profesiones del Patrimonio: contexto y contenido
Las Profesiones del Patrimonio Cultural : Competencias, formación y transferencia del conocimiento: reflexiones y retos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 (Grupo Español del IIC (International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works)), pp. 17-22
-
En negrita: Buscar las palabras para encontrar los modos.
Programa sin créditos en modo celebración: otros relatos sobre comunidades artísticas de aprendizaje = Programme without credits in celebration mode : other stories about artistic learning communities (Comunidad de Madrid), pp. 10-25
-
Entornos inmersivos de realidad virtual en la creación artística
VII Congreso Online Internacional sobre Arte y Sociedad: Arte de los Nuevos Medios : del 10 al 24 de octubre de 2018 (Eumed.net), pp. 240-247
-
Frankenpolitics: el monstruo de Mary Shelley como metáfora de l poder descontrolado
Visualidades críticas y ecologías culturales (Brumaria), pp. 25-50
-
From Workshop Master to the Artist’s Individuality
Making Copies in European Art 1400-1600 (Brill), pp. 358-374
-
Herramientas de software libre en la construcción de un rostro tridimensional
Entornos digitales: Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid (Red de Humanidades Digitales), pp. 125-134
-
La conservación de la colección de vaciados en yeso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
El papel del Patrimonio en la construcción de la Europa de los Ciudadanos: actas, XI Congreso Internacional AR&PA 2018 (Junta de Castilla y León), pp. 633-638
-
La conservación-restauración de la cintura pélvica de un dinosaurio titanosaurio del yacimiento de lo hueco (Fuentes, Cuenca)
Yacimientos Paleontológicos Excepcionales en la Península Ibérica: XXXIV Jornadas de Paleontología y IV Congreso Ibérico de Paleontología (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 181-187
-
La fotografía en los límites
Educación por el arte: emoción y expresión en la infancia (Servicio de Publicaciones), pp. 149-163
-
La posición del espectador en la pintura mural. Un ejemplo en la obra de Valdés Leal
Pintura mural en la Edad Moderna. Entre Andalucía e Iberoamérica (Universidad Pablo de Olavide), pp. 150-167
-
La sublevación tranquila (o cómo interpelar al fuego)
Nacer del magma, morir en el mar (Granada: Diputación), pp. 7-15
-
Las herramientas digitales y el arte urbano: del proyecto a la diseminación
VII Congreso Online Internacional sobre Arte y Sociedad: Arte de los Nuevos Medios : del 10 al 24 de octubre de 2018 (Eumed.net), pp. 219-229