Instituto de Investigaciones Feministas
Centro/Instituto
JONATTAN
RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Predoctoral
Publicaciones en las que colabora con JONATTAN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ (22)
2024
-
Women communicators in tiktok. Keys from the traceability of the information with a gender perspective
Smart Ethics in the Digital World: Proceedings of the ETHICOMP 2024. 21st International Conference on the Ethical and Social Impacts of ICT
2023
-
Contranarrativas frente a la cultura de la manosfera: @nolesdescasito y otros movimientos para frenar el odio en redes
Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español (Tirant Humanidades), pp. 197-216
-
Instagram, moda y consumo frente a la sostenibilidad posible: los fenómenos #haul, #outfitoftheday y #modasostenible
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 207, pp. 113-131
-
International Youth Movements for Climate Change: The #FridaysForFuture Case on Twitter
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 137-155
-
Podcasting como elemento innovador y profesionalizante en la enseñanza y el aprendizaje universitarios del periodismo y publicidad
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 167-185
-
Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 125-136
-
Trazabilidad de la información por la igualdad y la paz: mapeo de la legislación europea
VIII Congreso Internacional ULEPICC. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid
2022
-
3. Podcasting en el aula: innovación docente, promoción de la creatividad, preparación de porfolio profesional
Alfabetización multimodal, artivismo educativo y redes sociales: experiencias didácticas para la innovación docente (Graó), pp. 87-98
-
El humor como elemento innovador y necesario en la comunicación: del"tractatus coislinianus" a TikTok
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 253-268
-
El uso de pódcast en los medios impresos españoles
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 732-754
-
Las píldoras audiovisuales como herramienta en la educación. El uso del audio y el vídeo en formato corto para empoderar al alumnado
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 279-295
-
Medios de comunicación españoles en Twitch: cambio de paradigma del periodismo hacia el streaming
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 137-156
-
Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 667-677
-
Píldoras audiovisuales y sonoras en redes sociales: ejercicios de aprendizaje y evaluación para futuros comunicadores
Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 213-229
-
Sostenibilidad en TikTok tras la COVID-19. Los influencers virales en español y sus micro-acciones
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 573-585
2021
-
De youtubers a twitchers: cómo los influencers aprovechan las ventajas de la nueva plataforma
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 77-102
-
Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades
Fragua
-
El audio efímero como comunicación digital innovadora: el caso Clubhouse
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 26, pp. 107-121
-
Estrategia de comunicación de los cuerpos de seguridad a través de píldoras audiovisuales en TikTok: Policía Nacional y Guardia Civil en España
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 25, pp. 160-185