Centro/Instituto
Instituto de Investigaciones Feministas
Reseñas (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
A propósito de Laura Quintana, Política de los cuerpos. Emancipaciones desde y más allá de Jacques Rancière. Prólogo de Germán Cano, “La lección de los plebeyos”. Barcelona, Herder, 2020, 471 pp.
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 293-298
-
Cadahia, Luciana; Carrasco-Conde, Ana (editoras) (2020). Fuera de sí mismas. Motivos para dislocarse. Herder. 399 páginas
Las Torres de Lucca: revista internacional de filosofía política, Vol. 10, Núm. 19, pp. 199-202
-
Género y Conflicto Armado en el Perú. Anouk Guiné, Maritza Felices-Luna, Luisa Dietrich, Antonio Zapata, Marta Romero-Delgado, Camille Boutron, Pilar Meneses, Oscar Gilbonio y Pablo Malek. La Plaza Editores y Groupe de Recherche Identités et Cultures-GRIC
Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 39, Núm. 2, pp. 415-418
-
HERRERO CARRETERO, Concha; MOLINA, Álvaro y VEGA, Jesusa: La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista
Libros de la Corte, Núm. 22, pp. 501-503
-
Huseynzadegan, Dilek. Kant’s Nonideal Theory of Politics
Ideas y valores: Revista Colombiana de Filosofía, Vol. 70, Núm. 175, pp. 190-192
-
José María González García. Walter Benjamin: de la diosa Niké al Ángel de la Historia. Ensayos de iconografía política. Madrid: Antonio Machado Libros, 2020. ISBN 978-847774-334-7
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 197, Núm. 800
-
Lecciones de derecho natural - Feyerabend: taller del pensamiento kantiano
Con-textos Kantianos: International Journal of Philosophy, Núm. 13, pp. 409-414
-
Mujeres, hombres y catolicismo en la España contemporánea. Nuevas visiones desde la Historia. Blasco Herranz, Inmaculada (Ed.). Valencia, Tirant Humanidades, 2018. ISBN 978-84-17203-21-4. 276 páginas
Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 249-250
-
PACIARONI, Lucia, Memorie di scuola. Contributo a una storia delle pratiche didattiche ed educative nelle scuole marchigiane attraverso le testimonianze di maestri e maestre (1945-1985), Macerata, Edizione dell’Università di Macerata, 2020, 294 pp.
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, Núm. 22, pp. 477-481
-
Por una semiótica participativa
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), Núm. 35, pp. 257-265
-
Reseña del libro de José Luis Villacañas. Neoliberalismo como teología política
Recerca: revista de pensament i analisi, Núm. 26, pp. 185-190
-
Sancho, J.; Hernández, F.; Montero, L.; de Pablos, J.; Rivas, J. I.; Ocaña, A. (Coords.). (2020). Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Barcelona: Octaedro, 315 pp.
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 288-290
-
Viguerie, J. de (2019). Los pedagogos. Ensayo histórico sobre la utopía pedagógica. Madrid: Encuentro, 138 pp.
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 277-279
-
Vila Merino, E. S. y Grana Gil, I. (Coords.) (2020). Investigación educativa y cambio social. Barcelona, Octaedro, 255 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41
-
¿Quién hay en el espejo? Lo femenino en la filosofía contemporánea Victoria Mateos de Manuel. Madrid: Ediciones Cátedra Feminismos, 282 páginas
Eikasía: revista de filosofía, Núm. 98, pp. 383-392