Centro/Instituto
Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)
Capítulos de Libro (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
"Este es el manco sano, el famoso todo, el escritor alegre, y, finalmente, el regocijo de las musas": notas para una biografía cervantina sin el Persiles
Cervantes en el septentrión (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 175-210
-
"Para imbéciles": teatro de conquista en el quinientos español
Vidas en armas: Biografías militares en la España del Siglo de Oro (Etiópicas. Revista de letras renacentistas), pp. 203-219
-
"Trapecios una y otra vez": la metáfora escénica en la poesía de Leopoldo María Panero
Leopoldo María Panero: los límites de la palabra poética (Tirant Humanidades), pp. 127-138
-
"Who killed the Commander?": la suerte de Fuente Ovejuna en el ámbito inglés
Fuente Ovejuna (1619-2019): pervivencia de un mito universal (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 221-242
-
Alimentos y nrituales de comensalidad en el c ine de Manuel Gutiérrez Aragón
Manuel Gutiérrez Aragón: mitos, religiones y héroes (GRIMH), pp. 135-150
-
Alonso Quijano lee libros de caballerías: la construcción de un mito iconográfico
Et era muy acuçioso en allegar el saber: studia philologica in honorem Juan Paredes (Editorial Universidad de Granada), pp. 471-486
-
Curing the Malady of Lovesickness: Medicine and Physicians in Early Spanish Theatre
Science on stage in early modern Spain (University of Toronto Press), pp. 103-122
-
De Amicis y la emigración italiana
Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-288
-
Delito y muerte en las tragedias de Pérez de Oliva
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español (Visor), pp. 191-210
-
Ecos del teatro barroco en el siglo XVIII: el autor-actor Manuel Guerrero (II)
Fiesta y teatro en el Siglo de Oro: ámbito hispánico (Presses universitaires du Midi), pp. 107-128
-
Editar a los clásicos medievales en el siglo XXI
Avatares y perspectivas del medievalismo ibérico (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 1717-1728
-
El Almanaque masónico de Puerto Rico de 1901: el modernismo político
Bibliotecas del tiempo, genealogía y actualidad del almanaque (Reichenberger), pp. 129-147
-
El Futurismo en Hispanoamérica. Las revistas literarias
El Futurismo en Europa y Latinoamérica: orígenes y evolución (Ediciones Complutense), pp. 145-158
-
El concepto de influencia, Friedrich Nietzsche y el primer Baroja (Camino de perfección, 1902)
Nietzsche y su sombra: consideraciones sobre lo poético y lo artístico (Dykinson), pp. 111-123
-
El largo caminar de los almanaques. Orígenes y evolución. Entre México y Centroamérica
Bibliotecas del tiempo, genealogía y actualidad del almanaque (Reichenberger), pp. 5-33
-
El poeta adúltero: la "per-versión" traductora de Leopoldo María Panedo
La traducción literaria a finales del siglo XX y principios del XXI: hacia la disolución de fronteras (Diputación Provincial de Soria), pp. 197-216
-
El primitivismo del primer teatro clásico a partir de la historia escénica contemporánea de Lucas Fernández
Hacia un primer teatro clásico: el Teatro del Renacimiento en su laberinto (Iberoamericana Vervuert), pp. 119-136
-
El sonido construido por el cine histórico
La música en la pantalla (Servicio de Publicaciones), pp. 27-54
-
Elogio del texto digital 2.0 (¿el triunfo de la segunda textualidad?)
Humanidades Digitales: Miradas hacia la Edad Media (Walter Mouton de Gruyter), pp. 90-110
-
Entre la biografía y el mito: Unamuno y Azaña en el teatro del siglo XXI
Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018): en homenaje al profesor José Romera Castillo (Visor), pp. 335-351