Centro/Instituto
Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)
Capítulos de Libro (51) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"El Casamiento Engañoso" de Gonzalo Torrente Ballester representado por el TEU de Modesto Higueras en la (re)inauguración de la Ciudad Universitaria en 1943
El Teatro Español Universitario: espacios de libertad durante el franquismo (Peter Lang USA), pp. 65-85
-
"Me hallará la muerte" (2012) y "El castillo de diamante" (2015): historia y ficción en la última narrativa de Juan Manuel de Prada
Relato de viajes y novelas: (literatura actual en Castilla y León, 1) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 311-325
-
"Pájaros negros" : la visión de los bombardeos sobre Madrid en la poesía española y extranjera de la Guerra Civil (1): corpus y nacionalidades
La poesía de la guerra civil española: una perspectiva comparatista (Peter Lang USA), pp. 249-270
-
"Une matrice lexicale, que je dis!": étude sémantico-pragmatique des constructions "que tu dis, que je dis"
Histoires de dire 2: petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe "dire" (Peter Lang Suiza), pp. 203-227
-
Agustín Embuena Vázquez y el guiñol del TEU de Madrid: a propósito de "Periquito contra el monstruo de la democracia" (1939)
El Teatro Español Universitario: espacios de libertad durante el franquismo (Peter Lang USA), pp. 43-63
-
Alain-Fournier y los restos del naufragio
Literatura, crítica, libertad: Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 65-75
-
Alcuni appunti preliminari su ´Cavalleria rusticana´: novella, dramma e melodramma
Espressività artistiche dell'italiano (Ediciones Clásicas), pp. 109-116
-
Apariencia y razón. Hacia la conformación de un nuevo gusto
Apariencia y razón: las artes y la arquitectura en el reinado de Felipe III (Doce Calles), pp. 11-26
-
Authentizitätsinszenierungen bei Milo Rau: Am Beispiel von zwei Stücken
Fakten und fiktionen im zwischenraum: Autoästhetische praktiken im 21. Jahrhundert (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 77-86
-
Breves reflexiones sobre "Puñal de claveles y Bodas de sangre". Un viaje andaluz hacia el amor y la muerte
Representaciones del viaje : metáforas, imágenes, textos (Peter Lang Suiza), pp. 175-184
-
De Génova a Buenos Aires y más allá. Edmondo de Amicis y la emigración italiana
Buenos Aires: Escrituras y metáforas de un espacio plural (Iberoamericana Vervuert), pp. 143-162
-
Discurso histórico y empoderamiento en las voces de tres escritoras de la diáspora africana en América Latina
Escrituras de autoria feminina e identidades ibero-americanas (Autografia), pp. 37-59
-
Einleitung
Fakten und fiktionen im zwischenraum: Autoästhetische praktiken im 21. Jahrhundert (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 9-17
-
El aprendizaje cooperativo en las aulas universitarias: un caso práctico desde la docencia en Historia Moderna
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 189-200
-
El hecho teatral madrileño en su contexto global
Nuevos circuitos teatrales del siglo XXI (Antígona), pp. 9-16
-
El lego Clemente en la tradición dramática de Caudete
Entresiglos: de la Edad Media al Siglo de Oro (II): estudios en homenaje al profesor Joan Oleza (Departamento de Filología Española), pp. 463-475
-
El método
Análisis de la dramaturgia chilena actual (Ediciones Antígona), pp. 29-59
-
El teatro español universitario frente a la censura franquista (1940-1950)
El Teatro Español Universitario: espacios de libertad durante el franquismo (Peter Lang USA), pp. 17-41
-
El teatro hispanoamericano en el TEU de Madrid (1940-1950).: Un teatro extranjero para "El baluarte de la hispanidad"
El Teatro Español Universitario: espacios de libertad durante el franquismo (Peter Lang USA), pp. 125-137
-
El teatro político de Álex Rigola: "Vania. Escenas de una vida" y "Un enemigo del pueblo" (Ágora)
Nuevos circuitos teatrales del siglo XXI (Antígona), pp. 171-184