Centro/Instituto
Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)
Publicaciones (99) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
"Fermosa gracia es la quel rey faze por merecimiento de servicio": proceso y justificación de las mercedes otorgadas al valido (1618-1624)
Servir al rey en la Monarquía de los Austrias: Medios, fines y logros del servicio al soberano en los siglos XVI y XVII (Sílex Ediciones), pp. 321-359
-
"La llegada de los Bárbaros". José Luis Alonso de Santos: Huerga y Fierro, 2011
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 21, pp. 709-712
-
"Que también sé yo hacer bailes": Lope de Vega y el baile dramático
Revista de filología española, Tomo 92, Fasc. 2, pp. 363-384
-
Agustín Delgado, poeta ludens
Leer, Año 28, Núm. 237, pp. 44-45
-
Alicia a través de la pantalla: estudio de la lectura literaria en el siglo XXI. Presentación de modelos de experimentación y resultados
Ciberliteratura i comparatisme
-
Ana María Caro Mallén de Torres: una esclava en los corrales de comedias del siglo XVII
Epos: Revista de filología, Núm. 28, pp. 177-193
-
Antonio Machado y el monólogo: "Habitación de tres muros"
ADE teatro: Revista de la Asociación de Directores de Escena de España, Núm. 142, pp. 170-173
-
Audaces de la penssée, audaces sur scéne:: La Dévotionà la croix d Calderón à Camus
Le théatre espagnol du Siècle d´Or en France.: De la traduction au transfert culturel (Presses universitaires de Paris Ouest), pp. 247-267
-
Cinco óperas para el príncipe. El ciclo de Stampiglia para el teatro de San Bartolomeo de Nápoles (1696-1702)
IL SggIiatore Musicale, Vol. XVIII, Núm. 2
-
Commoniziing: La derivación implicita de los antropónimos ingleses
La suerte de los nombres propios: léxico y ortografía (Sílex Ediciones), pp. 13-34
-
Compromiso y creatividad artística en el realismo de Motxo Armendáriz
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 21, pp. 185-206
-
Con Helena Pimenta, en busca de la utopía
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, Núm. 4, pp. 129-135
-
Construcciones fílmicas de personajes históricos en el cine español (2000-2010)
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 25, Núm. 2, pp. 57-84
-
Crónica del Seminario Complutense Interdisciplinar "Culturas, políticas y espacios de convivencia en la Edad Moderna"
Cuadernos de Historia Moderna, Núm. 37, pp. 294-296
-
Das Aufbegehren des Unbewussten: Verlusterfahrung und Doppelgänger in Heinrich Heines Heimkehr XX
Was mich wirklich interessiert. Homenatge a Jordi Jané (Girona : Documenta Universitaria, 2012), pp. 375-382
-
De la noche al lenocinio: usos amorosos y prostibularios de la noche en la "Comedia Serafina" y la "Comedia Aquilana" de Bartolomé de Torres Naharro
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 22, pp. 375
-
De una erótica impuesta (Angélica Lidell) a una erótica mutilada (María Folguera)
Erotismo y teatro en la primera década del siglo XXI: actas del XXI Seminario Internacional del Centro de Investigaciones de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (Visor), pp. 179-190
-
Descripción e imagen en "Martes de Carnaval" y "La Corte de los Milagros"
Valle-Inclán y las artes: congreso internacional, Santiago de Compostela, 25-28 de octubre de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 209-217
-
Después de la Tregua: la negociación de los acuerdos complementarios entre los Archiduques y la República holandesa, 1609-1610
El arte de la prudencia: la tregua de los Doce años en la Europa de los Pacificadores (Junta de Andalucía), pp. 401-424
-
Discurso y acción en "Mañana en la batalla piensa en mí", de Javier Marías
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 9, pp. 147-161