Publicaciones en las que colabora con PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ MARCOS (42)

2018

  1. Usando la gamificación en la enseñanza universitaria. Un estudio experimental del uso de los juegos de preguntas en línea con alumnos de grado

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

2016

  1. ¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA CONTAR BIEN? UN ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LA COMPRENSIÓN DE LAS NORMAS CONVENCIONALES DEL CONTEO

    Proceedings of 4th International Congress of Educational Sciences and Development

2012

  1. ¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 1, pp. 38-53

2010

  1. WHY DO SPANISH SECONDARY STUDENTS HAVE SERIOUS DIFFICULTIES IN SOVING DIVISION WITH REMAINDER PROBLEMS?

    Edulearn 10. International conference on Education and New Learning Technology (Barcelona, 5-7 de julio de 2010)

2008

  1. "Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO

    Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 201-212

  2. Competencias lingüísticas y modelos de socialización en el desarrollo socioafectivo de los niños sordos

    Emoción y motivación: contribuciones actuales (San Sebastian : Asociación de Motivación y Emoción, 2008), pp. 225-234

  3. El desarrollo de las estrategias infantiles: un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo

    Anales de psicología, Vol. 24, Núm. 2, pp. 240-252

2003

  1. Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa: tesis doctoral presentada por Purificación Rodríguez Marcos

    Universidad Complutense de Madrid

  2. El bebé y los números

    El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad (Alianza), pp. 147-170

  3. El legado de Piaget

    El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad (Alianza), pp. 21-52

2000

  1. Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62

  2. La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92