Liburu kapituluak (23) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

1997

  1. Aprendizaje instrumental humano I:: la variable dependiente instrumental

    Técnicas de condicionamiento humano (Universitas), pp. 141-168

  2. Aprendizaje instrumental humano II:: procedimientos operantes

    Técnicas de condicionamiento humano (Universitas), pp. 169-210

  3. Cuarenta años de la psicología laboral en España

    Psicología del trabajo y gestión de recursos humanos (Asociación Española de Dirección de Personal, AEDIPE), pp. 411-420

  4. Del texto oral al contexto cultural. Perspectiva antropológica de la tradición oral gallega

    Galicia: Antropología (Hércules de Ediciones), pp. 86-127

  5. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas

    Instrucción, aprendizaje y dificultades (Barcelona: Librería Universitaria, 1997), pp. 383-395

  6. El programa "Filosofía para niños" de Mathew Lipman

    ¿Es modificable la inteligencia? (Bruño), pp. 150-156

  7. Estilos y estrategias de afrontamiento

    Cuaderno de prácticas de motivación y emoción (Pirámide), pp. 189-206

  8. Estrés psicosocial y salud

    Estrés y salud (Promolibro), pp. 71-94

  9. Factores psicológicos que afectan a la condición médica

    Trastornos psicológicos (Aljibe), pp. 281-320

  10. Intervenciones psicoeducativas con familias de pacientes mentales graves en el contexto de la rehabilitación psicosocial

    Rehabilitación psicosocial: conceptos y estrategias (KRK), pp. 91-117

  11. Jesús Ibañez: un compromiso ético con la verdad

    Jesús Ibáñez, teoría y práctica (Endymion España), pp. 15-19

  12. La alfabetización telemática en Recursos Humanos

    Psicología del trabajo y gestión de recursos humanos (Asociación Española de Dirección de Personal, AEDIPE), pp. 393-410

  13. La comunicación en la familia

    ¿Es difícil vivir?: Orientaciones para enfrentarse mejor a la vida (Obra Social y Cultural), pp. 113-130

  14. La familia como grupo social

    ¿Es difícil vivir?: Orientaciones para enfrentarse mejor a la vida (Obra Social y Cultural), pp. 141-152

  15. La teoría de la respuesta al ítem

    Manual de evaluación psicológica. Fundamentos, técnicas y aplicaciones (Siglo XXI de España), pp. 205-219

  16. Modelos psicológicos de ser humano: un perfil disciplinar de la psicología contemporánea

    Ensayos humanísticos : homenaje al profesor Luis Lorente Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 43-64

  17. Naturaleza y modalidadesde la metacognición

    ¿Es modificable la inteligencia? (Bruño), pp. 24-47

  18. Por una sociología crítica

    Jesús Ibáñez, teoría y práctica (Endymion España), pp. 375-385

  19. Prevención del fracaso escolar. Estudio y baremación del cuestionario de madurez neuropsicológica infantil (CUMANIM)

    Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 103-116

  20. Prevención del fracaso escolar. estudio y baremación del cuestionario de madurez neuropsicológica infantil (Cumanin) (mención honorífica)

    Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 (Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional), pp. 103-116