Publicaciones en las que colabora con MARÍA COVADONGA LÓPEZ ALONSO (76)

2019

  1. Comentarios a Un sueño plurilingüe para España

    Vir bonus dicendi peritus: homenaje al profesor Miguel Ángel Garrido Gallardo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 961-972

  2. La intercomprensión de lenguas para una Europa plurilingüe e intercultural

    Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo [2 vol.] (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 815-828

2017

  1. Carmen López-Cortón y la Institución Libre de Enseñanza

    Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, Núm. 107, pp. 87-112

2015

  1. La trandisciplinariedad en los discursos digitales

    Sodalicia Dona: homenaje a Ricardo Escavy Zamora (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 383-404

  2. Modèles des scénarios dans une approche actionnelle et communicative pour l’enseignement de l’intercompréhension

    La enseñanza de la intercomprensión a distancia (Universidad Complutense de Madrid), pp. 21-37

2014

  1. Análisis del discurso

    Madrid : Síntesis, D.L. 2014

  2. Ciberturismo y transdisciplinaridad

    Turismo y representación espacial (Servicio de Publicaciones), pp. 7-22

  3. Laborda Gil, Xavier. El anzuelo de Platón : cómo inventan los lingüístas su historia

    Oralia: Análisis del discurso oral, Núm. 17, pp. 401-411

2013

  1. El discurso epistolar. Cartas de Manuel Bartolomé de Cossío a don Francisco Giner de los Ríos

    De lingüística, traducción y léxico-fraseología: Homenaje a Juan de Dios Luque Durán (Comares), pp. 113-130

  2. Implicacions pràctiques de les llengües romaniques

    Actas del XXVI Congreso Internacional de Lingüística y de Filología Románicas

  3. Presentación

    El plurilingüismo en la enseñanza en España (Editorial Complutense), pp. 15-17

  4. Un enfoque plural para la enseñanza de las lenguas

    Literatura, pasión sagrada: Homenaje al profesor Antonio García Berrio (Editorial Complutense), pp. 817-832

2012

  1. La calidad de la descripción en la pedagogía de modelo de La parfaicte méthode pour entendre, escrire, et parler la langue Espagnole (1596

    La sabiduría de Mnemósine: ensayos de historia de la lingüística (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 239-252

  2. La enseñanza de la lingüística y de su historia en el Espacio Europeo de Educación Superior

    Historiografía lingüística: líneas actuales de investigación

2011

  1. ICT support for retention and consolidation of knowledge in the classroom

    Multiple voices in academic and professional discourse: current issues in specialised language research, teaching and new technologies (Cambridge Scholars Publishing), pp. 452-463

2009

  1. Aprender a comunicar en b-learning

    Las plataformas de aprendizaje: del mito a la realidad (Biblioteca Nueva), pp. 93-118

  2. E-ling, un entorno b-learning para docencia, investigación e innovación

    Las plataformas de aprendizaje: del mito a la realidad (Biblioteca Nueva), pp. 119-148

  3. Las plataformas de aprendizaje: del mito a la realidad

    Biblioteca Nueva