Publicaciones en las que colabora con Iñigo Rodríguez Arteche (26)

2022

  1. Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 4

  2. ¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 459-474

2021

  1. Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20

  2. Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 15-18

  3. El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 259-264

  4. Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 277-282

  6. Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 39-44

  7. ¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 97, pp. 27-34

2018

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1601

2017

  1. Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2937-2944

  2. La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química

  3. La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 1, pp. 162-180

  4. La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 493-498

  5. Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz