Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de Libro (127) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"Crecer sin escuela" (1997-2005), una publicación pionera en España para padres y madres en busca de una educación más allá de las instituciones educativas
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-355
-
Actividades para trabajar la inteligencia emocional en una experiencia de aprendizaje gamificada en educación superior
Aprendizaje lúdico: los videojuegos (Egregius), pp. 111-127
-
Amistad y filosofía: Apuntes para una teoría del bien con un corolario sobre la educación en Europa
El deber gozoso de filosofar: homenaje a Miguel García-Baró (Ediciones Sígueme), pp. 377-390
-
Ante el trauma
Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)
-
Análisis de las estrategias de inclusión educativa del alumnado migrante y trans que ha cumplido itinerarios educativos de éxito
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 484-491
-
Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 221-242
-
Archivos abiertos: la imagen, el objeto y el montaje en prácticas artísticas y de intervención social sobre la memoria y el trauma
Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor (Fundamentos)
-
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 319-338
-
Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 271-299
-
Asimilazioa eta errepresioa. La lengua vasca y su papel en la conformación de la identidad de Euskadi en el franquismo de los años cincuenta
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 323-332
-
Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 408
-
Cambios edáficos y de vegetación en áreas abandonadas de la Región de Murcia
Bosque mediterráneo y humedales: paisaje, evolución y conservación : aportaciones desde la biogeografía (Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha), pp. 305-318
-
Comunicación intercultural y enseñanza de ELE: ¿qué competencias para qué desafíos?
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera (Peter Lang USA), pp. 311-338
-
Comunicación neuronal: transmisión sináptica, neurotransmisores y señalización entre neuronas
Psicobiología (Editorial Médica Panamericana), pp. 237-272
-
Conflictos que forjan identidades: profesorado vs. alumnado
I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 117-124
-
Constructing Creative Democracy at School by Reading the Classics: A Dialogue between Martha Nussbaum and John Dewey
Dewey and Education in the 21st Century: Fighting Back (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 61-79
-
Construyendo puentes hacia la sociedad del bienestar. Una propuesta educativa para favorecer la inclusión de las personas refugiadas en la Comunidad de Madrid
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3290-3301
-
Contextos sociales y bienestar emocional
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 179-200
-
Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos
Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera (Ediciones del Orto), pp. 303-322
-
Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 71-80