Capítulos de Libro (252) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. . La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales. Un ejemplo de buenas prácticas

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 107-120

  2. Acción colaborativa para la implementación de la práctica basada en evidencias en los centros educativos

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 133-134

  3. Acción socioeducativa y prevención de la trata de personas desde las redes juveniles del Observalatrata

    Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 112-143

  4. Actuaciones de la orientación psicopedagógica en contexto COVID-19: estudio comparado de las demandas antes y durante la pandemia

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 638-652

  5. Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111

  6. Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93

  7. Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244

  8. Alegorías terroríficas de la represión en cine de terror tardofranquista: La noche del terror ciego y el espanto surge de la tumba

    Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 98-120

  9. Aliviar los efectos de la pandemia. Problematizar la historia del arte

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 729-753

  10. An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 137-158

  11. Antonio Madina Aveitia y Tabuyo: (Madrid, 1890 - México D.F., 1974)

    Talento y exilio: la diáspora del conocimiento II (Punto Rojo), pp. 29

  12. Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  13. Análisis del contexto y posibilidades socioeducativas

    Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (Octaedro), pp. 97-108

  14. Aportaciones del estudio e investigación de la psicolingüística al desarrollo de la psicología

    La psicología vista por sus protagonistas: la psicología en España durante las últimas décadas (INFAD), pp. 289-308

  15. Arte y artista: conceptos en constante transformación

    Cuestionar conceptos históricos: Reflexiones y materiales para el trabajo en el aula (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 291-342

  16. Artefactos culturales para la enseñanza de la Historia del Arte en el contexto de la formación del profesorado

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 1842-1866

  17. Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64

  18. Augusto Pérez-Vitoria: (Teruel, 1908 - París, 1991)

    Talento y exilio: la diáspora del conocimiento II (Punto Rojo), pp. 39

  19. Bajo la superficie de la materia, la huella y el tiempo

    Bajo la superficie: miedos, monstruos, sombras (Centro Cultural Conde Duque), pp. 110-127

  20. Belleza, sufrimiento y psicoterapia

    Bioestética: reflexiones en torno a la fundamentación. (Universidad Militar Nueva Granada), pp. 215-240