Capítulos de Libro (204) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "In memoriam". Dr Jesús Martín Ramírez

    Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 17-18

  2. 12. Pandereta. La pandereta suena a…

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 57-58

  3. 24.Mantilla. Entre la cultura y socialización de mujeres y niñas desde el siglo XIX

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 106-108

  4. 57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 215-217

  5. 59. Bastón de maestra. La autoridad del conocimiento

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 221-223

  6. 88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 316-318

  7. A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)

    Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154

  8. A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221

  9. A participar se aprende participando

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27

  10. Acompañando al alumno en la experiencia formativa integral: una metodología que amplía la relación educativa

    Educar a través del acompañamiento y la relación (Octaedro), pp. 261-278

  11. Actuar en los márgenes del sistema: iniciativas y experiencias educativas de renovación pedagógica en la transición democrática española

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 109-129

  12. Adaptaciones y reescrituras del romancero en la narrativa infantil española de posguerra

    Érase otra vez: paradigmas de reciclaje en la literatura infantil y juvenil (Síntesis), pp. 183-196

  13. Addressing pedagogical and linguistic challenges in CLIL assessment

    Global Perspectives on Effective Assessment in English Language Teaching (IGI Global), pp. 184-203

  14. Aprender a lo largo de la vida: las competencias requeridas en el entorno actual

    Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI (Dykinson), pp. 153-166

  15. Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco calificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 188-190

  16. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152

  17. Apuntes para el desarrollo de políticas educativas

    La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la generación de políticas educativas basadas en la evidencia (Narcea), pp. 191-202

  18. Artivismo, performance y mediación en educación: el espacio de la ciudad como metáfora de la convivencia social

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 466-481

  19. Atención a la diversidad

    Procesos y contextos educativos en educación secundaria (Centro de Estudios Financieros - CEF), pp. 157-177

  20. Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 228-237