Publicaciones (606) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Propuesta de investigación basada en diseño para el aprendizaje del conteo y la suma en Ghana

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 2, pp. 51-72

  2. Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto.

    Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 3, pp. 121-138

  3. "El papel de la historia de la afinación musical en la historia de la ciencia. Música, matemáticas y cambio científico desde los pitagóricos a Francisco de Salinas"

    Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Vol. 43, Núm. 87, pp. 259-262

  4. "Evolutionary": divulgación y enseñanza de la paleontología mediante la gamificación

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 125-136

  5. "La horda del lector": incentivar la lectura desde propuestas didácticas transmedia

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 89, pp. 65-69

  6. "Surcos" (1951): una mirada indiscreta a la sociedad franquista de la posguerra

    Historia y cine: el primer franquismo 1939-1945 (Universidad de Barcelona), pp. 91-107

  7. #LaescuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 512, pp. 78-83

  8. (In)Sensitivity to Accuracy? Children’s and Adults’ Decisions About Who to Trust: The Teacher or the Internet

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  9. 15th Congreso Europeo de Terapias Creativas organizado por ECArTE. Imaginando molinos de viento. La confianza, la verdad y lo desconocido en las Terapias Artísticas

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 15, pp. 191-194

  10. 2a/2p << a/p – Del aislamiento en la escuela a la codocencia: Enseñar es menos colaborativo que aprender o trabajar, y debe dejar de serlo

    Participación educativa, Vol. 7, Núm. 10, pp. 15-32

  11. A 3D proposal for the visualization of speed in railway networks

    AIMS Mathematics, Vol. 5, Núm. 6, pp. 7480-7499

  12. A Cognitive-based Tool to Teach how to Teach

    IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetics: Systems

  13. A Transitional Year Level to Higher Education: Challenges, Experiences and Self-regulatory Strategies during the Final Year of the University Preparatory Level

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 109-133

  14. A semantic framework to debug parallel lazy functional languages

    Mathematics, Vol. 8, Núm. 6

  15. ADN Santo Ángel: l'emoció i el lideratge compartits

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 463, pp. 14

  16. ADN Santo Ángel: la emoción y el liderazgo compartido, la forma de aprender sí importa

    Aula de innovación educativa, Núm. 290, pp. 14-19

  17. ARANDA PÉREZ, Francisco José, y MARTÍN LÓPEZ, David (coords.), La Toledo que alentó al Greco. Paseos por la ciudad que confortó a un artista sorprendente

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 10, Núm. 40, pp. 448-450

  18. Accelerometry underestimates energy expenditure in circuit-based resistance training

    Revista Brasileira de Medicina do Esporte, Vol. 26, Núm. 5, pp. 415-419

  19. Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales

    Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 173-196

  20. Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239