Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Análisis de la imagen y el papel de los profesionales de las ciencias de la salud a través del arte: una metodología interdisciplinar aplicada en Educación Secundaria

    Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería (Dykinson), pp. 861-880

  2. Análisis de los rastros digitales en Moodle para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 31-41

  3. Búsqueda de información en bases bibliográficas

    Manual de enfermería del trabajo (AET, Asociación de Especialistas en enfermería del trabajo), pp. 192-195

  4. Clase Inversa Adaptativa y Rendimiento Académico de estudiantes del Grado en Odontología. Primera experiencia en Histología

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 313-319

  5. Complutense Game Experience: impacto de la tecnología y aprendizaje basado en juego en el desarrollo de valores y competencias informacionales

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 597-606

  6. Covid-19 persistente y su abordaje psicofisioterápico

    Nichos de vanguardia en la investigación, la innovación y la transferencia académicas (Biblioteca Nueva), pp. 11-24

  7. Desarrollo y aplicación de un protocolo de ejercicio terapéutico en pacientes con demencia

    Investigando la salud y el envejecimiento para actuar desde la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 133-140

  8. Efectos agudos de la técnica de inducción miofascial en la fascia plantar en las presiones plantares: un estudio pretest posttest

    Investigación y práctica en salud desde un enfoque integrador (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 507-514

  9. Effectiveness of neural mobilization on pain and disability in individuals with musculoskeletal disorders

    Treatments, Mechanisms, and Adverse Reactions of Anesthetics and Analgesics (Elsevier Inc.), pp. 555-564

  10. Experiencia de la creación de infografías para mejorar las competencias digitales en los futuros profesionales sanitarios

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 211-223

  11. Exploración mamaria: técnica y cuidados

    Manual para la enseñanza práctica de la salud sexual y reproductiva (Elsevier España), pp. 29-58

  12. Impacto de las lesiones hiperqueratósicas plantares sobre la calidad de vida relacionada con la salud del pie en pacientes adultos

    Actualización e investigación en el ámbito sanitario: nuevos horizontes en el cuidado de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 303-308

  13. Influence of psychological factors on myofascial pain

    The Neurobiology, Physiology, and Psychology of Pain, pp. 405-415

  14. Mejora del aprendizaje e implicación de los estudiantes del Grado en Fisioterapia mediante Clase Inversa Adaptativa

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1891-1898

  15. Modelo de la organización de trasplantes en España

    Enfermería en trasplantes (Esperanza Ferrer Ferrandiz), pp. 29-54

  16. Muscle origins of myofascial pain syndrome

    The Neurobiology, Physiology, and Psychology of Pain, pp. 337-345

  17. New coping strategies and self-education for chronic pain management: E-health

    Treatments, Mechanisms, and Adverse Reactions of Anesthetics and Analgesics (Elsevier Inc.), pp. 617-627

  18. Reflexiones del profesorado de Fisiología mediante un grupo focal sobre la utilización de las TIC para la formación del alumnado

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 289-300

  19. Técnicas de exploración cardiovascular

    Manual de enfermería del trabajo (AET, Asociación de Especialistas en enfermería del trabajo), pp. 78-114

  20. Uso de Twitter para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico en el alumnado del grado de Medicina

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 725-731