Publicaciones en las que colabora con JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO (27)

2023

  1. Análisis de la aplicación de estrategias metacognitivas en comprensión lectora y escritora

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 603-620

  2. Music and facial emotion recognition and its relationship with alexithymia

    Psychology of Music, Vol. 51, Núm. 1, pp. 259-273

  3. The Role of Emotional Intelligence, Meta-Comprehension Knowledge and Oral Communication on Reading Self-Concept and Reading Comprehension

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  4. Validación en población universitaria de un instrumento para evaluar la competencia en comunicación oral (TCOA)

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 795-806

2021

  1. Pleasure in music and its relationship with social anhedonia

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 42, Núm. 1, pp. 158-183

  2. Un modelo estructural para la detección temprana del abandono en la universidad: metacomprensión, TIC y motivación hacia la titulación de Trabajo Social

    Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 28, pp. 167-187

2020

  1. Adolescencia y música, una realidad positiva

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 47-60

  2. Comprensión lectora digital vs. tradicional según familiaridad con las TIC

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-64

  3. Sensibilidad musical y su relación con la inteligencia emocional y la alexitimia en la adolescencia

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis (Dykinson), pp. 115-126

2018

  1. Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 45, pp. 301-323

2017

  1. Reading Profiles in Adolescents with Fragile X Syndrome and Down Syndrome

    Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 660-669

  2. Validación de un cuestionario diseñado para medir frecuencia y amplitud de uso de las TIC

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 61

2016

  1. Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19

  2. Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 5, pp. 65-86

2015

  1. Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura en castellano: Una aplicación del modelo logístico lineal

    Suma Psicológica, Vol. 22, Núm. 1, pp. 45-52

  2. EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitivos en escritura.

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 13, Núm. 37, pp. 631-656

2012

  1. A MIXED METHOD APPROACH TO EVALUATING READING SKILLS DEVELOPED BY COGNITIVE AND METACOGNITIVE PEDAGOGIC INTERVENTION

    INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  2. College performance prediction test

    Procedia - Social and Behavioral Sciences